NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0- CELTA 0

Coudet explica el cambio de Aspas: "Opté por el juego directo"

El argentino sorprendió al sustituir a la estrella del Celta. "La única manera de hacer bueno este punto es sumar los tres en el próximo", apunta el Chacho sobre el empate en Cádiz.

Actualizado a
Eduardo Coudet gesticula durante el partido entre el Cádiz y el Celta en el Nuevo Mirandilla.
AFP7 vía Europa Press

En el empate sin goles entre el Cádiz y el Celta, Eduardo Coudet se salió de su guion habitual y a falta de 13 minutos para la conclusión del partido retiró a Iago Aspas. El Chacho explicó en la rueda de prensa su sorprendente decisión y valoró, además del punto logrado tras fallar un penalti Santi Mina, el estilo de Mateu Lahoz.

Valoración del punto: “Te queda la sensación del final porque el penalti ha sido la ocasión más clara del partido, pero no nos tocó convertir. Fue un partido muy disputado, donde cerraron bien los espacios y tienes la necesidad de abrir el marcador para generarlos. Seguimos sumando y para hacer bueno este punto trataremos de sumar los tres en casa en el próximo. Es la única manera de hacerlo bueno”.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Cambio de Aspas: “Era un partido de juego directo, donde los espacios no estaban para que Iago pudiera hacer la diferencia. Estábamos muy encima del área y opté más por un juego directo, por el juego áereo con Santi y Thiago como dos referencias para hacernos más fuertes en el área rival”.

Cádiz: “Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado donde nos iban a cerrar los espacios y no nos podían general. Aun así, tienen algunos puntos fuertes como la más clara de ellos, que llegó en un lateral largo con gente muy alta de aérea. A veces es difícil de evitar, como los balones parados. Tiene muy buen juego aéreo. Nos habíamos preparado para contrarrestar eso, intentar manejar el balón y generar. En la primera parte, si bien estábamos cómodos en el manejo de la pelota, no estábamos con tanta velocidad en la circulación y nos costaba generar. Hemos mejorado en la segunda mitad y tuvimos más oportunidades”.

Mateu Lahoz: “La última jugada no la vi porque me pareció como que iba a pitar, pero cuando iba a saludar a Sergio vi que levantaba los brazos y me giré justo cuando estaba Thiago por patear. No sé en esa jugada, pero el arbitraje en general me parece bueno. Me gusta cuando él nos dirige porque puede haber un diálogo. Me pasa con la mayoría de los árbitros, que sin faltar al respeto te permiten hablar. Al Cádiz le han tocado en contra las decisiones del VAR en los últimos partidos y se notaba que se siente perjudicado. El penalti no lo vi. Es un campo donde la gente empuja y no lo vi nunca (a Mateu) nervioso, un poco por la jerarquía del árbitro que nos tocó”.

Presión del público: “Estoy acostumbrado a jugar con mucha gente desde hace bastantes años. Es un campo difícil, la gente empuja, pero no es algo que me gravite cuando vengo, ni a la hora de preparar el partido”.