NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Orbelín no encuentra minutos

El fichaje invernal del Celta, que aún no ha debutado como celeste, siguió íntegramente desde el banquillo la victoria de México ante Jamaica. Araújo disputó todo el encuentro.

Actualizado a
Los jugadores de la selección de México celebran el tanto de la victoria contra Jamaica.
GILBERT BELLAMYREUTERS

México se ha convertido en la selección más celtista. Con doble representación celeste en sus filas, el combinado azteca salvó esta madrugada una delicada situación que ponía en riesgo su presencia en el Mundial de Qatar. A falta de 10 minutos para la conclusión del partido perdía con Jamaica, pero acabó dándole la vuelta al marcador (1-2). Una remontada en la que participó Néstor Araújo y que Orbelín Pineda siguió desde el banquillo.

Mientras el central disputó todo el encuentro, el atacante no fue utilizado por el ‘Tata’ Martino y continúa inédito en 2022. El único refuerzo invernal del Celta aún no ha debutado en LaLiga y esa inactividad también lo está penalizando con su selección. De ser titular en el anterior partido de México, a mediados de noviembre contra Canadá, ha pasado a no tener minutos en un duelo vital y en el que su equipo jugó toda la segunda parte con un hombre más.

Siempre que Eduardo Coudet responde a una pregunta sobre Orbelín apunta que su nuevo pupilo lleva tiempo sin competir. Esos últimos minutos oficiales se remontan al 22 de noviembre, a la despedida de ‘El Maguito’ de Cruz Azul. El Chacho lo ha convocado para dos jornadas de LaLiga y en ambas agotó los cambios sin contar con el azteca.

La siguiente oportunidad para que se estrene en 2022 llegará el domingo. México se enfrenta a Costa Rica y tres días después ‘el Tri’ cerrará estas fechas FIFA frente a Panamá, dos partidos decisivos en la lucha por estar en Qatar. Esta intensa agenda solo permitirá que Araújo y Orbelín realicen un único entrenamiento con sus compañeros del Celta antes del domingo recibir al Rayo en Balaídos. No se antoja el escenario más adecuado para que Coudet confíe por primera vez en el atacante fichado en este mercado invernal.

Real Club Celta de Vigo, SAD

El otro internacional céltico tiene esta noche una cita clave para obtener el billete mundialista. Renato Tapia llevará desde las 22:00 (hora española) la batuta del centro del campo de Perú en Colombia. Estas dos selecciones están empatadas a puntos y si alguna consigue los tres puntos terminará la jornada del grupo sudamericano en cuarta posición, la última plaza que clasifica directamente para Qatar.