NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Orbelín se estrena en 2022

El único fichaje invernal del Celta rompió sus dos meses de inactividad con México. Jugó la segunda parte ante y rozó el gol del triunfo en el último minuto.

Actualizado a
Orbelín Pineda pugna por el balón con Fuller, de Costa Rica.
RODRIGO ARANGUAAFP

Orbelín Pineda tuvo que esperar al último día de enero para estrenar las botas en este 2022 tan especial para él, el año de su salto a Europa. En el Celta todavía no ha tenido la oportunidad de debutar, ya que Coudet no le dio la alternativa en los dos partidos que el atacante mexicano estuvo en el banquillo, pero al menos ya se ha quitado el gusanillo con su selección después de más de dos meses sin pisar el verde.

El Maguito, como le conocen en su país natal, entró en el descanso contra Costa Rica para darle un nuevo brío a la tricolor en busca de la victoria. Orbelín estuvo bastante activo en ataque y participó en varias acciones ofensivos. Incluso tuvo un par de oportunidades para marcar, una de ellas en el último minuto, pero la defensa costarricense le negó la gloria.

Real Club Celta de Vigo, SAD

El otro integrante del Celta en la selección mexicana, Néstor Araújo, descansó en este último partido para así disputar el transcendental próximo encuentro frente a Panamá, ya que además está apercibido. Los mexicanos son terceros, ocupando la última plaza directa al Mundial, pero los panameños acechan y ya están a un punto. En caso de perder el próximo jueves, México caería a zona de repesca.

Tanto Araújo como Orbelín regresarán para ir prácticamente directos a Balaídos para jugar contra el Rayo el próximo sábado, casi sin entrenar y con la fatiga todavía acumulada por el largo viaje. El central se perfila como titular, mientra que el Maguito tendrá que esperar en el banquillo el momento de su debut. Coudet no parece confiar mucho en el último refuerzo, pues todavía no le ha ofrecido la oportunidad de mostrarse. La excusa de la inactividad, que puede argumentar como causa, no la empleó con otros jugadores de su cuerda, como Galhardo, Solari o Ferreyra.