Ibiza y Cartagena, reencuentro con varias cuentas pendientes
El conjunto ibicenco no olvida la goleada sufrida en Cartagonova (5-1) y quiere devolverle la moneda a su adversario de esta tarde.
Ibiza y Cartagena miden fuerzas este sábado en el estadio Can Misses-Power Electronics, en un partido que viene marcado por lo sucedido en la primera vuelta en Cartagonova (sigue el partido en directo en AS.com). En aquel duelo los cartageneros endosaron una sonora goleada a los ibicencos, a los que aún escuece el 5-1 encajado y quieren resarcirse. Ahora, con Paco Jémez como entrenador, los isleños son un equipo revitalizado y con mayor potencial ofensivo.
Aunque la buena racha de los celestes se vio interrumpida el pasado fin de semana con la derrota frente al Almería (2-0), en un mal partido de un Ibiza que vio cortada su marcha de cuatro partidos consecutivos puntuando y que dejó de estar invicto en esta segunda vuelta. Por tanto, el reto para los de Jémez es regresar a la senda de la victoria, regalar un buen encuentro a sus aficionados y volver a ilusionarse con la pelea por el playoff de ascenso a Primera. Porque el Cartagena es un rival directo en esta lucha, ya que es un conjunto que tiene cuatro puntos más que el Ibiza y que está un poco por encima en la clasificación. Sin olvidar, eso sí, que el primer objetivo del Ibiza es la permanencia.
Para este encuentro Jémez recupera a Juan Ibiza, con lo que el técnico cordobés podrá rearmar al completo su defensa titular. El futbolista ibicenco se perdió el duelo frente al Almería por sanción, pero ahora vuelve a estar disponible. Quien no podrá jugar es su compañero Álex Gálvez, que precisamente fue su sustituto en el Estadio Juegos Mediterráneos, en el que acabó expulsado tras ver dos cartulinas amarillas. Tampoco Álvaro Jiménez, que sufre unas molestias físicas. Se mantiene apercibido, con cuatro amarillas, el centrocampista Manu Molina. Habrá que ver si el de Huelva es de nuevo titular en la medular, en detrimento de un Javi Lara que ha perdido esa condición en los últimos encuentros ligueros, después de que Jémez confiara en él al principio.
Ante el Almería fue el primer partido de la era Jémez en la que el Ibiza se quedó sin marcar, pero sobre todo sin generar apenas peligro en ataque. Los baleares deberán recuperar su mordiente y ambición en la parcela ofensiva si quieren hacerle daño a un Cartagena que mira muy de cerca la promoción a la máxima categoría del fútbol español.
El Cartagena llega, al igual que en el duelo de la primera vuelta, con la intención de hacer olvidar la derrota ante Las Palmas. Eso sí, la situación para los albinegros es totalmente diferente respecto al primer compromiso. Si en aquel momento Luis Carrión se jugaba el puesto, ahora hay confianza en el técnico catalán y en un equipo que ha demostrado que tiene potencial para estar en la pelea por la zona noble.
A pesar de caer en la última jornada ante los amarillos, hay confianza en el conjunto de Carrión. Se ganaron los dos compromisos de visitante en esta segunda vuelta (Almería y Real Sociedad B) y además se recupera a una pieza importante en los metros finales, De Blasis. El argentino volverá al once en detrimento de Okazaki. Se esperan pocas variaciones y quizás únicas dudas podrían estar en la presencia de Cristóforo y Alcalá en el once inicial. Para este duelo, Boateng es la única baja.