Gálvez: otra expulsión en su reaparición con el Ibiza
Con dos tarjetas rojas, el central ya es el jugador más expulsado de la plantilla celeste. El zaguero no acaba de encontrar su sitio como pieza importante en el conjunto ibicenco.
Alejandro Gálvez no acaba de encontrar su sitio en la UD Ibiza, a la que llegó con la vitola de jugador importante pero no lo está siendo. Los problemas físicos le han impedido tener continuidad, pero también se ha topado ya con dos expulsiones en apenas siete partidos. Ya ha visto dos cartulinas rojas y es el jugador de la plantilla celeste que más veces se ha tenido que marchar amonestado. Por detrás está Miguel Ángel Guerrero, que ha sido expulsado una vez. Ningún otro futbolista del Ibiza ha visto la roja esta temporada, después de 26 partidos de Liga disputados. Otros jugadores de LaLiga SmartBank también tienen ya dos rojas, a falta de que se complete la jornada. Se trata de José Manuel Arias Copete y Eduardo Espiau (ambos de la Ponferradina), además de Alberto Escassi, del Málaga.
El debut de Gálvez con el Ibiza se hizo esperar hasta que estuvo a punto. El central no fue convocado en las siete primeras jornadas del campeonato. Sí en la octava, pero no llegó a estrenarse en ese duelo frente al Eibar. Sí que lo hizo en el siguiente, en la novena fecha del campeonato frente al Cartagena. Pero el jugador no guarda un buen recuerdo de aquel partido, ya que ahí fue cuando vio su primera roja. Salió en el minuto 35 del choque, sustituyendo a Gonzalo Escobar. Vio una amarilla en el minuto 42 de la primera parte y otra en el 40 de la segunda. Acabó expulsado. Por la consiguiente sanción, no pudo ser convocado en la décima jornada frente al Mirandés, pero siguió fuera en los siguientes encuentros: Real Valladolid y Fuenlabrada. Fue citado ante el Alcorcón y el Tenerife, pero no tuvo ni un minuto. Reapareció ante la Real Sociedad B y disputó los 90 minutos, pero después se quedó sin jugar ante el Almería y el Huesca. Ya en las siguientes jornadas parecía coger continuidad, jugando completos los duelos contra la Ponferradina, el Luego y el Sporting, además de 78 minutos frente al Girona. Sin embargo, en la segunda vuelta arrancó con problemas físicos y no estuvo convocado frente al Fuenlabrada, el Alcorcón y el Málaga, ya con Paco Jémez como nuevo entrenador del Ibiza.
Luego el central fue convocado para el duelo ante el Real Zaragoza en Can Misses, correspondiente a la 25ª jornada, pero no tuvo minutos. La sanción de Juan Ibiza, por cumplir ciclo de amarillas, le abrió las puertas de la titularidad frente al Almería, pero se le vio impreciso y sin confianza. Además, vio dos cartulinas amarillas en apenas dos minutos (72 y 72), lo que provocó que el árbitro le mostrara la consiguiente roja. Esto le impedirá estar frente al Cartagena. El bagaje de Álex Gálvez con el Ibiza es de sólo 562 minutos jugados, repartidos en siete partidos. Muy lejos, probablemente, de lo que cabía esperar cuando se fichó al experimentado jugador granadino.