El colmo de la desgracia: Capa da positivo por COVID
No cuenta para Marcelino, tenía ofertas para salir pero no le dejaron y ahora debe frenar. El tercer lateral derecho afectado por coronavirus tras Petxarroman y De Marcos.
El lateral bilbaíno tuvo la oportunidad de irse al Mallorca en el mercado de invierno, pero Alkorta le cerró la puerta porque había dos frentes abiertos, Liga y Copa. Casualmente, hay tres laterales derechos confinados: Petxarroman, De Marcos y Capa, solo queda sano Lekue, que pasa por un momento muy bajo. De cara al partido en Mallorca el lunes, entre él, Yuri y Balenziaga tienen que apañarse por los costados. y como centrales, Iñigo Martínez está sancionado y Yeray tiene dolores en la parte interna de la rodilla derecha, aunque no le han impedido hacer hoy carrera con todos en el primer tramo de la sesión vespertina. Vencedor ha empezado a tocar balón pero está descartado y Dani García se ha ejercitado hoy en el gimnasio. Nico Williams, con una lesión muscular, completa la larga lista de ausencias.
Capa se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio. Acaba de cumplir 30 años, y se refirió en Instagram a los intensos momentos vividos ante el Valencia: "Fue un día muy especial para mí, no solo por la victoria de mi equipo, sino porque me sentí tremendamente arropado por mi afición. Esos que no me han abandonado nunca y que han creído en mí cuando más lo he necesitado. Gracias a vosotros sigo sonriendo, porque no hay una afición mejor. De corazón, gracias por esos gritos y ese aplauso, me siento muy afortunado". Cuando se enfrentaron al Alavés felicitó al albiazul Escalante e inexplicablemente algunos aficionados se le echaron encima por alentar a un rival.
Con semejante parte de bajas, Marcelino cuenta con apenas 18 jugadores de la primera plantilla disponibles, incluidos tres porteros: Unai Simón, Agirrezabala, Ezkieta, Lekue, Vivian, Núñez, Yuri, Balenziaga, Dani García, Vesga, Zarraga, Berenguer, Muniain, Raúl García, Sancet, Iñaki Williams, Villalibre y el juvenil Nico Serrano.