Vallecas vuelve a la Liga tras la resaca de la Copa del Rey
El Rayo Vallecano necesita ganar en partido liguero tras dos derrotas seguidas. Osasuna busca la tercera jornada sin encajar goles.
Tras el subidón copero, Vallecas vuelve a LaLiga. A pesar de la derrota por la mínina ante el Betis, la ilusión de remontar el resultado en el partido de vuelta mantiene la esperanza en la afición de La Franja, pero ahora tiene que volver a la competición liguera, en la que en las últimas jornadas está atravesando una crisis.
Después de una primera vuelta para enmarcar en casa, el último encuentro liguero en Vallecas terminó en derrota ante el Athletic, la primera en casa de los de Iraola en lo que va de temporada. Después llegó la de Balaídos. Ante Osasuna, los de Iraola tienen el reto de volver a la senda positiva y recuperar el fortín de Vallecas (sigue el partido en directo en AS.com) y las sensaciones que les permitieron ser el equipo revelación de LaLiga Santander en el inicio de temporada.
Sin embargo, la tarea no será fácil. La buena trayectoria en Copa ha traído una carga extra de trabajo en una plantilla que puede acusarlo en el tramo final de LaLiga. Un reto al que se enfrenta Iraola, que tendrá a todos disponibles para enfrentarse a Osasuna salvo Merquelanz y Unai López.
Por su parte, el equipo de Arrasate llega con la moral alta tras cosechar un empate ante el potente Sevilla, parada milagrosa de Sergio Herrera incluida, y con más tiempo de descanso que La Franja. Además, el técnico osasunista recupera a Darko y Nacho Vidal, dos piezas importantes en el esquema.
El equipo pamplonés ya sabe lo que es ganar al Rayo esta temporada. Lo hizo en el partido de la primera vuelta, en El Sadar, por la mínima. Ahora le toca ser el segundo equipo que asalte el fortín de La Franja
Iraola: "Osasuna es un equipo muy intenso. Su presión alta sin balón es muy eficiente, no te dejan respirar. El partido podría ser de ida y vuelta. Habrá que ver como recuperan los jugadores, pero es un partido muy importante, necesitamos volver a sumar".
Arrasate: "Tenemos un calendario complicado. Hay que sumar hacia el objetivo. El Rayo no tiene el balón por tener, lo tiene para hacerte daño. Son eléctricos y defienden hacia adelante. Entiendo el fútbol también así. Juegan a gran velocidad y es muy difícil jugar contra ellos".