NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
2
Dembele 7' (p),Karl Toko Ekambi 51'
Finalizado

LYON 2 - NIZA 0

El Lyon neutraliza al Niza

Los de Bosz, liderados por sus dos fichajes invernales, Ndombelé y Faivre, descosieron al tercer clasificado de la Ligue 1 en una gran actuación colectiva.

Actualizado a
Moussa Dembélé, jugador del Lyon, celebra su gol contra el Niza.
Moussa Dembélé, jugador del Lyon, celebra su gol contra el Niza.OLIVIER CHASSIGNOLEAFP

El Olympique de Lyon resurgió de las cenizas para destrozar al Niza (2-0), tercer clasificado de la Ligue 1 y que venía en racha tras haber goleado en los cuartos de final de la Copa de Francia al Olympique de Marsella. Los de Bosz realizaron una de las mejores actuaciones de la temporada, liderados por un extraordinario Ndombelé, que en apenas dos partidos ya ha hecho olvidar la dolorosa venta de Bruno Guimaraes al Newcastle. El centrocampista fue un rodillo durante los 90 minutos, confirmando que, en forma, es un jugador extraordinario.

El partido en el Groupama Stadium arrancó con un ritmo frenético, ya que en el minuto 2, una mano, involuntaria eso sí, aunque para el VAR eso no existe, de Kluivert en el área provocó el penalti para el Lyon. Dembélé, algo titubeante en su disparo, erró ante Walter Benítez, pero el rechace de la parada del argentino fue aprovechado por Paquetá. Sin embargo, y tras una espera interminable, el árbitro decretó la repetición de la pena máxima por posición adelantada del brasileño y, en su segundo intento, Dembélé no perdonó.

La primera mitad del Lyon fueron brotes verdes en todos los ámbitos. Ndombelé y Faivre, los dos fichajes invernales del conjunto del Ródano, le dieron al equipo un mayor dinamismo en ataque. Además, la vuelta de Toko-Ekambi de la Copa de África también fue importante, ya que la profundidad y verticalidad del camerunés fueron una pesadilla para Daniliuc, incrustado de lateral derecho hoy siendo el austriaco central de formación. Justo antes del descanso, y tras un primer tiempo con una superioridad manifiesta por parte de los de Bosz, Mendes tuvo el 2-0, pero su remate de cabeza fue interceptado por Daniliuc en la línea de gol.

En la segunda mitad, el Lyon no dio tregua al Niza, que estuvo irreconocible durante prácticamente todo el partido. Toko-Ekambi, que estaba siendo una pesadilla para Daniliuc, aprovechó una gran jugada trazada por los dos fichajes invernales del OL, Faivre y Ndombelé, asistiendo este último, para hacer el 2-0 en el marcador. El cedido por el Tottenham realizó una exhibición en el centro del campo, siendo una pesadilla para los centrocampistas del Niza y confirmando que Peter Bosz no va a echar de menos a Bruno Guimaraes, traspasado al Newcastle por 40 millones durante los últimos días del mercado invernal. Tras el 2-0, el ritmo del partido apaciguó y el Lyon amarró una victoria trascendental en sus aspiraciones europeas.

El Lille renace

El Lille puso fin a su mala racha en el estadio de la Mosson donde venció al Montpellier (0-1) con un gol del portugués Xeka en el tramo final. Una victoria que reabre la perspectiva europea para el conjunto de Jocelyn Gourvennec: se sitúa a dos puntos.

El campeón de la pasada edición de la Ligue 1 llegó a Montpellier lastrado por dos derrotas seguidas distante de la zona alta de la tabla. Pero aprovechó las dudas de su rival para reencontrarse con el triunfo. El equipo de Oliver Dall'Oglio firmó una buena primera vuelta per decayó después. Ahora, tras el traspié ante el Lille, lleva cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos. Le faltó puntería y contundencia al Montpellier (tras esta derrota cae a la séptima plaza) que ya no pudo darla vuelta a la situación cuando el portugués Xeka aprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Jonas Omlin.

Cambios

Pablo Rosario (57', Mario Lemina), Billal Brahimi (58', Amine Gouiri), Evann Guessand (63', Khéphren Thuram-Ulien), Jordan Lotomba (63', Flavius Daniliuc), Houssem Aouar (72', Moussa Dembele), Tinotenda Kadewere (73', Karl Toko Ekambi), Alexis Claude Maurice (73', Justin Kluivert), Henrique (89', Emerson), Sinaly Diomandé (89', Tanguy Ndombele)

Goles

1-0, 7': Dembele, 2-0, 51': Karl Toko Ekambi

Tarjetas

Arbitro: Benoît Millot
Arbitro VAR: Amaury Delerue, Thomas Leonard
Jean-Clair Todibo (49',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 38 23 11 5 7
5 37 24 11 4 9
6 37 24 10 8 6
7 36 23 10 6 7
8 35 24 9 8 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 59 24 18 5 1
2 43 23 12 7 4
3 42 24 13 4 7
4 38 23 11 5 7
5 37 24 11 4 9