La increíble estadística del PSG en los minutos finales
Esta temporada, el conjunto parisino ha conseguido sacar puntos en nueve partidos a partir del minuto 80. Ayer, ante el Rennes, ganó en el 94’ gracias a Mbappé.
Si hay algo que está diferenciando al PSG del resto de los equipos de la Ligue 1, eso es la calidad extraordinaria de la plantilla. El conjunto parisino no está realizando un juego bastante fluido, pero el hecho de contar con tantos jugadores de primer nivel línea por línea termina decantando la balanza a su favor en los minutos finales. Este viernes, contra el Rennes, Mbappé le dio la victoria a los de Pochettino con un gol in extremis en el minuto 94, un tanto que no es casualidad si atendemos a las estadísticas de la temporada.
Todo comenzó el 19 de septiembre, en un PSG-Lyon. El actual líder de la Ligue 1 comenzó perdiendo por un tanto de Lucas Paquetá, pero Neymar, de penalti, igualó el encuentro. En el minuto 93, justo cuando el partido estaba visto para sentencia, apareció Icardi para poner el 2-1 en el marcador. Desde entonces, han sido nueve los partidos en los que el equipo capitalino ha marcado goles en el tramo final para empatar o para llevarse los tres puntos.
Al de Lyon hay que añadir el del Metz en el 94, el del Leipzig en Champions en el 85, Angers en el 87, Lille en el 87, Nantes en el 85 (con un jugador menos), Lens en el 92 para empatar con tanto de Wijnaldum, Lorient en el 91 para empatarlo también con tanto de Icardi y Rennes este viernes con una diana de Mbappé para magnificar una estadística anómala dentro del fútbol europeo. En total, son 17 puntos los que ha conseguido el PSG a partir del minuto 80 en lo que llevamos de curso, por lo que lo que parece un golpe de suerte se ha convertido en una constante que ha servido para salvarle los muebles a Pochettino en momentos críticos de los partidos.
Ante el Real Madrid el martes, en una eliminatoria en la que los detalles son más que trascendentales, el PSG puede hacer gala de su poderío de plantilla para decidir la doble confrontación en el tramo final. Ancelotti deberá, como mínimo, tomar nota de que los partidos ante los parisinos no se deciden hasta que el árbitro señale el final del encuentro. Si el gigante francés va a igualar al Saint-Étienne en mayo como el equipo con más Ligue 1 de la historia (10), mucha culpa la tendrá el empuje que ha mostrado a partir del minuto 80.