Randjelovic ya tiene quien le cante
El serbio se ha ganado a la afición del Leganés. El suyo ha sido el primer nombre cantado por la grada desde el descenso a Segunda. La hinchada lo ha escogido el mejor de enero.
No es Butarque estadio de cánticos personalizados. La afición del Leganés es de las que aprieta, grita, y se desgañita, pero las suyas son gargantas centradas más en arengas colectivas y no tanto arengas personalizadas. Por eso, cuando las gradas blanquiazules modulan una tonada para dirigirse a uno de sus futbolistas, lo hace por alguna razón especial, como si señalasen a un escogido por virtudes propias del escudo del laurel. En el último lustro hombres como Mantovani, Serantes, Siovas, Cuéllar o Bustinza fueron objeto de semejante tributo. Ahora le ha tocado turno a Lazar Randjelovic, estrella inesperada de este Leganés de entreguerras.
La suya ha sido una conquista al corazón pepinero progresiva y pausada, pero siempre intensa y auténtica. Puro espíritu balcánico. El proceso se ha terminado de consolidar en dos semanas llenas de guiños de la parroquia madrileña a este extremo serbio cedido por Olympiacos (el Leganés tiene una opción de compra no obligatoria de 1,8 millones de euros). Primero fue ante el Alcorcón cuando, mediada la segunda parte, la grada de animación se volcó en entonar un ‘Randjelovic, lolololo’ que ayudó a encender al resto del estadio y que se escuchó en repetidas ocasiones para insuflar ánimo a un equipo que, con el empuje de los suyos, comenzó a ser más incisivo.
“La verdad es que me sorprendió. Al principio no sabía si me cantaban a mí, pero luego ya me di cuenta. Estoy muy agradecido”, ha comentado el propio Lazar en una entrevista difundida por los medios del club en los que esa palabra, ‘Thanks’ (ya habla español, pero aún no se suelta en las entrevistas), fue una constante. Sucede que, tras el guiño del duelo regional, el respetable ha continuado dándole muestras de cariño a través del premio que nombra al mejor jugador del Leganés de cada mes y que otorga Mahou, patrocinador de los blanquiazules.
El mejor del Leganés en enero
En el mes de enero el escogido ha sido un Randjelovic que, en medio de la tormenta de malos resultados (el primer triunfo de 2022 se produjo ya en febrero) ha sido regular en lo positivo, gol incluido a la Real Sociedad B. “No me gusta hablar de mis habilidades individuales, pero creo que puedo dar aún mucho más. Todo esto que he conseguido se lo debo a mis compañeros y a los fans. Thanks”, volvió a repetir en la entrega de este galardón que lo consolida como ídolo local tanto por su personalidad desenfadada y humilde, como por un rendimiento excelso.
Y es que Randjelovic, además de ser el máximo goleador del Leganés (cinco dianas) también es jugador con mejor tasa de conversión tiros/gol de los pepineros (25%) o el que goza de mejor tasa minutos / goles, con un tanto cada 270 minutos. También es el que segundo que mejor regatea, con 25 intentos exitosos sólo superado por los 32 regates que suma José Arnáiz.
La mezcla de ambos factores (personalidad, buen fútbol) lo ha elevado a los altares del sentimiento pepinero para convertirlo en el primer jugador al que Butaque corea su nombre tras el descenso a Segunda y un curso completo de puertas cerradas por la pandemia. Impulso que, lejos de responsabilizarlo, le motiva (“Me encanta el ambiente caliente”, confesó a AS) para perpetuar esta luna de miel con la hinchada. Randjelovic ya tiene quien le cante en Butarque.