NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pacheta y su afecto a la cantera

El técnico del Real Valladolid tuvo en rueda de prensa el enésimo gesto del curso con las categorías inferiores alabando al Juvenil.

Valladolid
Pacheta y su afecto a la cantera
REAL VALLADOLID

La afirmación de que Pacheta es hombre de club suena tan rotunda como vacía si no se le llena de algunos hechos que el técnico del Real Valladolid ha ido sumando desde su llegada a la entidad el pasado verano. El penúltimo fue el modo en que vibró con la victoria de Pucela Basket en Pisuerga este miércoles sobre el Almansa. El último tuvo que ver una vez más con la cantera, exactamente con el Juvenil División de Honor al que alabó este jueves en rueda de prensa.

"Desde aquí, agradecer la ayuda que nos echan los juveniles. Entrenamos con ellos y nos ayudan a ganar, así que, desde aquí, dar las gracias a Borja y a todo el equipo juvenil. Nos ayudan mucho", dijo el técnico, que volvió a dirigir una sesión conjunta de ambos equipos con marcado cariz táctico, que ni es la primera ni será la última, y se suma a los futbolistas que dirige el gallego y que se han ejercitado ya sus órdenes, el más claro, Fresneda, que ya ha debutado.

Lejos de ser brindis al sol o de ceñirse a complementos en situaciones concretas, que puedan guardar relación con que el Promesas, al contrario que el 'Divi', no coincide en las instalaciones con el primer equipo, lo cierto es que Pacheta y su cuerpo técnico conocen bien la estructura; por eso la apuesta por el lateral derecho madrileño y por eso el estreno en una sesión suya Iván Garriel, Garri, carrilero zurdo internacional y uno de los grandes talentos de Los Anexos.

Desde el comienzo de la temporada no es extraño ver al entrenador o a uno de sus ayudantes apostados en la banda de Los Anexos siguiendo los partidos de esos equipos en primera persona, como así sucedió ante el Rayo Vallecano o ante Las Rozas. En este caso, el analista fue Guillem Galmés quien estuvo en la grada horas después de volver de Zaragoza. Retornando de La Romareda, mientras jugaba el Promesas ante el Tudelano, el cuerpo técnico volvía viendo el partido del filial, del que ha hecho debutar a Slavy y a Narro.

Tres son los futbolistas de las categorías inferiores que han tenido minutos con el primer plantel en partido oficial, mientras que otros como los juveniles Aceves, Joan o Álvaro Vázquez han entrenado con él y Kike Ríos o Dalisson, del filial, han ido convocados. Situaciones similares a las que se dieron con anteriores entrenadores, aunque reforzadas por el conocimiento, el verbo y la apuesta de un Pacheta que, sensible y mostrándole afecto, no pierde ojo a lo que sucede en la cantera.