NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - GIRONA

Pacheta: "Va a ser un partido duro para los dos"

El técnico del Real Valladolid prevé un duelo "bonito para el espectador" ante el Girona e invita a ser paciente a la hora de hablar del ascenso.

Valladolid
Pacheta: "Va a ser un partido duro para los dos"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid y el Girona dirimen este sábado un partido que se prevé importante en la pelea por el ascenso, aunque el técnico blanquivioleta, José Rojo Pacheta, mantiene su paciencia habitual alrededor de lo trascendente que puede ser el choque en esa pugna. El entrenador de Salas de los Infantes aguarda un partido "muy atractivo para el espectador" ante el conjunto de Míchel y reconoce que será "muy duro para los dos".

¿Qué espera del Girona?

Vamos a ver un gran partido de fútbol entre dos equipos que vamos a querer jugar prácticamente todo. Probablemente se llevará el partido el que mejor trate el balón o ajuste mejor la presión. Va a ser muy atractivo para el espectador, muy duro para los dos. Tienen buenos futbolistas, tenemos dos modelos muy parecidos de juego.

Si les ganan, ¿los descarta para el ascenso?

No se puede descartar a nadie. Nunca, y menos en esta Segunda División. El Girona tiene un modelo muy definido y eso da campeonatos. Nadie va a ascender esta jornada. Como nos alborotemos, no saldremos en la foto. Yo no lo voy a hacer, esto es muy largo. Hagas lo que hagas tú, los demás van a ir empujando, pero mientras tú ganes, los demás que hagan lo que quieran.

¿Le alivia volver a jugar en casa?

Cada partido es una historia. Fuera de casa estamos haciendo partidos como para ganar, haciendo muchas cosas bien. Seguimos siendo el equipo que más ataques hace, después de los seis primeros partidos superamos a todos en número de remates. Además de rematar, llevamos varios partidos sin recibir gol. Son muchos detalles buenos como para solo valorar no ganar. Me jode no hacerlo, pero tengo que poner en valor las cosas buenas. Tenemos diferencias porque en casa estamos siendo muy buenos. No ganar fuera depende de otras circunstancias. Yo me quedo con todo lo bueno que veo, con la verticalidad, lo valientes que somos, la confianza, que llegamos al área de todas las formas posibles...

¿Teme que no se valoren empates como el de Fuenlabrada?

No sé cómo se valorará. A mí me jode no ganar, pero nosotros valoramos el empate y dejar la protería a cero; es probable que no dé campeonatos, pero da confianza. Me jode porque hemos hecho un partido para ganar, pero lo que tengo que hacer es seguir en esa línea y trabajar bien. En la clasificación estamos todos amontonados y el que se ponga nervioso no sale en la foto.

¿Sienten presión a medida que se acerca el final del campeonato?

Este equipo ha tenido presión todo el año. La tuvimos cuando perdimos tres partidos o cuando hicimos cosas fuera de los límites. Este equipo está preparado para esta situación. Hay días que vamos a empatar y otros que vamos a perder, pero el equipo está con confianza y alegre, y eso nos hace mejor equipo que hace cuatro meses.

¿A qué achaca la racha de partidos sin encajar?

Es algo de todo el equipo, desde que los delanteros presionan mejor  yno dejamos al rival que sea capaz de crecer a través del balón, los centrocampistas tienen mucho mejor retorno y estamos parando mejor las transiciones, los defensas están más acertados... Le ha tocado a Masip; es un gran portero, pero Roberto también.

¿Tiene claro quién va a jugar con Weissman arriba?

Lo tengo decidido. Estamos intentando jugar con todos y con quien está en el mejor momento. Yo no voy solo a los goles, voy al número de ocasiones de gol que hacemos. Con Sergio León hicimos más goles, pero no ha jugado en los últimos partidos y es cuando no hemos encajado gol. No es algo a lo que dé más importancia.

¿Ve a Weissman ansioso?

Weissman vive por y para el gol. ¿Qué más hemos hecho para que los marque? Seguir poniéndole, aunque aquí somos todos iguales. Quizá un día le toque quedarse en el banquillo, ahora está tocándole a Sergio León. Hemos apostado porque Weissman siga porque tiene gol y porque está trabajando para el equipo como dios, haciendo un esfuerzo mejor que antes. Esto va por rachas. Yo estoy encantado con su rendimiento.

¿Qué pasará si hay otro penalti?

Tenemos que pedir perdón. Llevamos demasiadas veces teniendo que hacerlo. Hay que aprender. Los jugadores conocen los límites y la disciplina del club y la consecuencia de estos actos. Hay muchas maneras de que el jugador entienda que se ha salido de los límites. La discusión es muy buena, porque tenemos muchos jugadores con empaque como para tirar un penalti y meterlo, y los dos son especialistas. No obstante, es muy mala la imagen que dieron, que no debe suceder. La discusión puede pasar, aunque hayas dicho quién lo tira. Le doy la importancia justa porque la semana ha sido cojonuda. El jugador está ahí para decidir y no le doy más vueltas. Que lo tiren el que más confianza tenga.

Recupera a Aguado. ¿Volverá a jugar? ¿Qué bajas tiene?

Álvaro es muy bueno; con él ya tenemos a los cuatro. Anuar hizo un partido cojonudo el otro día y va creciendo mucho. Ya veremos quién juega; cada vez se me abren más alternativas. Pablo Hervías ha entrenado un poquito mejor, Hugo Vallejo sigue con su recuperación, Iván Sánchez a partir del lunes creo que empezará a hacer tareas con nosotros y Carnero tiene un problemilla en el recto de la pierna de golpeo y tiene que parar unos días porque es un músculo peligroso.