Nacho al borde de suspensión... y Raúl Carnero lesionado
El equipo se entrena pensando en el Girona y la principal ausencia en la sesión fue la del lateral izquierdo que tiene para dos o tres semanas. La mejor noticia, la vuelta de Hervías
La semana de la jornada 27 de liga sigue avanzando para el Real Valladolid que ha cambiado sus horarios de entrenamiento, adelantándolos media hora y comenzando esta semana a las 11:00 horas. Estas últimas semanas debido a las bajas temperaturas y a las heladas se estaba entrenado a las 11:30 horas, pero el cambio de temperaturas permite adelantar la sesión, cosa que Pacheta ha hecho desde el principio de semana.
En la sesión del miércoles pudo verse a Hervías al mismo ritmo que el resto, participando en todos los ejercicios del grupo al mismo nivel, e incluso mostró su buen humor con un "estoy como un tiro, ¿no lo has visto?" cuando le preguntamos que tal estaba. Pacheta dejó caer hace unas semanas, en la previa ante el Zaragoza, que podría incluso entrar en la lista para ese partido, pero después no fue así e incluso el riojano dejó de aparecer sobre el césped algunos días, lo que volvió a extrañar a propios y extraños. Por suerte Hervías parece haber cogido carrerilla y acelera para poder estar disponible en breve y reforzar esa banda derecha del equipo.
Iván Sánchez sigue al margen, con trabajo específico para poder incorporarse al grupo lo antes posible, pero de momento no hay una fecha fija, igual de Hugo Vallejo, que está aún lejos de superar su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la que fue operado el 27 de septiembre del año pasado.
La principal baja es la de Raúl Carnero que tras superar su larga lesión y volver con el grupo hace algunas semanas, participando incluso en algún partido de Copa, ha vuelto a lesionarse y tiene una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda que le tendrá un plazo de recuperación de entre dos y tres semanas. Esta circunstancia complica esa banda izquierda, ya que con la marcha de Olaza, Pacheta sólo cuenta con Nacho es ese lateral izquierdo, un Nacho que por cierto tiene cuatro amarillas y por tanto está al borde de la sanción por cumplir ciclo. La solución en caso de necesidad se la ha traído el mercado de invierno a Pacheta ya que Josema que es central, también puede actuar como lateral izquierdo en un momento dado.