NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El récord de Masip: lleva 601 minutos sin encajar gol

El portero catalán ha recibido un solo gol en los siete partidos que ha jugado y pasa a la historia blanquivioleta como el que más tiempo imbatido ha estado derrocando a Llacer.

Actualizado a
VALLADOLID. 12/12/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL OVIEDO. MASIP
PHOTOGENIC

Jordi Masip, portero del Real Valladolid, está de récord junto a su defensa y el resto del equipo. Tras no jugar un solo minuto en las primeras 19 jornadas, el meta catalán asumió los guantes en el duelo ante el Oviedo, partido que ganaron los blanquivioletas en Zorrilla (2-1). Desde entonces, desde que Borja Bastón marcara en el minuto 29 para los asturianos, ningún equipo ha logrado perforar la meta pucelana. De esta manera, Jordi Masip suma seis partidos consecutivos sin recibir un gol en Liga y 61 minutos más desde que el delantero ovetense le batiera, acumulando 601 minutos sin encajar, lo cual ha ayudado a los entrenados por Pacheta a ganar cinco encuentros y empatar dos desde que el catalán es el meta titular del Real Valladolid, que pelea por el ascenso a Primera División.

La cifra es histórica, también, porque desde la temporada 1977-78 estaba en curso el anterior récord, también en Segunda División, en el club blanquivioleta con 572 minutos a cargo de Llacer. El actual récord de Masip, que termina contrato el 30 de junio, no se queda sólo en España. El Real Valladolid, ahora mismo, es el equipo de Europa que más minutos lleva sin encajar seguido, muy de lejos, por el Niort, de la Ligue 2, que acumula 366 minutos sin recibir un gol en la segunda categoría del fútbol francés.

Este buen rendimiento en defensa ha afectado, sin embargo, al ataque pucelano. El Real Valladolid ha pasado de ser el equipo más goleador de Segunda a marcar sólo tres goles en los últimos cinco partidos: tres victorias por la mínima (1-0), en casa, y dos empates a domicilio (0-0), en Zaragoza y Fuenlabrada, que le han sacado, momentaneamente, del ascenso directo.