Darwin Núñez desata una batalla
El jugador del Benfica está en la órbita de varios grandes del continente. El club portugués quiere sacar más de 50M€ por él. El United, favorito.
Darwin Núñez será uno de los grandes nombres del mercado. Ya son muchos los equipos europeos de primer nivel que se han interesado por sus servicios. El Manchester United ya era uno de ellos y ahora el Daily Mirror informa que irán en serio a por el gran talento uruguayo. Sea como fuere, si no es el gigante de Old Trafford, otro gran club se hará con una de las perlas uruguayas. Pese a su ya amplia experiencia como jugador de primer nivel, el ex del Almería aún tiene 22 años y mucho futuro por delante.
El diario británico, además, apunta a que Bayern, Borussia Dortmund y Milan también están en primera línea en la carrera por el jugador. A ellos hay que añadir el interés de Barcelona, Atlético de Madrid, West Ham, Chelsea y Manchester City. También sonó para el Newcastle, que lo intentó en invierno sin éxito. A priori, fue el único pretendiente que buscó fichar a Darwin Núñez en invierno, ventana en la que el Benfica se mostró absolutamente intransigente.
Todo apunta a que la entidad portuguesa tendrá que dejar salir a uno de sus mejores recursos, aunque no está dispuesto a hacerlo por menos de 50 millones de euros. A sus 22 años, es toda una realidad en el fútbol europeo. Ya brilló en el Almería, donde demostró en su juventud estar preparado para dar el salto a una potencia.
Así llegó a Portugal, donde continúa mostrando su valía. Lleva 21 goles esta temporada y dejó actuaciones para el recuerdo como ante el Barcelona en la Champions. Unas cifras que indican que el Benfica acertó en comprar por 24 millones al que en su día fue el traspaso más caro de la historia de Segunda División.
Jorge Jesús ya reconoció en su día que sería imposible retener al jugador, aunque antes de pandemia pensaba que movería más dinero que Joao Félix. Precisamente el Atlético le tiene en su radar por si sale el portugués o como alternativa a su compatriota Luis Suárez. También el Barça, aunque el carrusel de movimientos invernales agota su llama. Quizás el United, necesitado de gol, sea el máximo candidato.