NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Más de 50M€ por Darwin Núñez

Los 'Magpies' hicieron una importante oferta al Benfica por el delantero uruguayo, pero el conjunto portugués la rechazó de inmediato. Tiene muchos pretendientes.

Actualizado a
Darwin Núñez, jugador del Benfica, se lamenta tras caer derrotado en un partido.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Cada vez son más los equipos interesados en Darwin Núñez. A medida que el delantero uruguayo sigue viendo portería y haciendo goles con el Benfica, los grandes europeos parecen apuntarse a la puja por el futbolista de 22 años. Si días atrás eran ambos equipos de Milán quienes estaban dispuestos a rascarse el bolsillo para reforzar su delantera con el charrúa, desde Italia informan de una próxima e importante oferta por Darwin Núñez de un "viejo conocido" del mercado. Desde TUTTOmercatoWEB apuntan que el Newcastle estaría dispuesto a ofrecer más de 50M de euros por el internacional con Uruguay en el mercado invernal de fichajes, convirtiéndose en la primera gran inversión del nuevo rico del fútbol mundial de cara a salvar la categoría en Inglaterra. Sin embargo, el interés de los Magpies en Darwin Núñez no es nuevo.

Emisarios del Newcastle se desplazaron a Lisboa a principios del mes de diciembre para negociar por el ariete uruguayo, pero rápidamente las Águilas rechazaron la oferta, según informó el diario luso Record. Es por eso que, ante la necesidad de suplir al lesionado Callum Wilson, el conjunto inglés estaría dispuesto a subir su oferta para llevarse a Darwin Núñez a la Premier League. El Benfica no dudó en pagar la cláusula de 24M de euros en 2020 por el delantero charrúa, un jugador al que, visto su potencial, se decidió a blindar con una cláusula de 150M de euros, según desveló ESPN. De ahí que el cuadro lisboeta no vaya a rebajar sus pretensiones económicas durante la próxima ventana de traspasos y sitúe el listón del precio de Darwin Núñez en 80M€. FC Barcelona, Manchester City o Atlético de Madrid son algunos de los equipos que siguen de cerca al uruguayo.