NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La estrategia del Chelsea para dar el pelotazo en verano

Los blues han permanecido en un segundo plano en enero para, según 'The Athletic', ir con todo en el mercado estival: Tchouaméni, Koundé, Rice, Militao...

Actualizado a
La estrategia del Chelsea para dar el pelotazo en verano
MATTHEW CHILDSPool via REUTERS

El Chelsea fue un gigante dormido este mercado invernal. Las lesiones de Chilwell y Reece James parecía que les pondría en caza de un lateral de tronío, pero todo se quedó en recuperar a Kenedy y tratar de repescar, sin suerte, a Emerson del Lyon. Según The Athletic, todo obedece a una estrategia con un objetivo claro: dar el pelotazo en verano.

En el mercado estival tratarán de echar el resto. Declan Rice, Tchouaméni, Koundé o Dembélé están en su lista, así como Militao, tal y como ha informado AS. A excepción del extremo francés del Barça, no serán fichajes sencillos ni, de producirse, baratos. Tocará picar piedra y rascarse los bolsillos en Stamford Bridge. En lo que al madridista respecta, de hecho, sería complicado hasta convencer al jugador, puesto que quiere hacer historia vestido de blanco. En tanto que al Madrid no se le pasa por la cabeza una venta.

De esta forma, el nombre de Koundé gana enteros. AS ya recuperó el nombre del central del Sevilla, que tan cerca estuvo de cambiar el Pizjuán por Stamford Bridge el pasado verano. No hubo acuerdo y Jules sigue en el conjunto hispalense, comprometido pero habrá nuevo intento en unos meses. La idea de los de Tuchel es tratar de adelantarse al propio verano, de alcanzar un acuerdo, para así no tener que entrar en una guerra de pujas que subiría su valor. El Sevilla ya rechazó 50 millones en agosto, por lo que la propuesta debería ser mayor.

En lo que a Dembélé respecta, se relacionó al extremo con un destino blue por, principalmente, el buen recuerdo que dejó en Thomas Tuchel en su etapa conjunta en el Borussia Dortmund. The Athletic explica que ha habido reuniones con su agente, que les ha emplazado al mercado estival venidero, donde llegaría a coste cero y todo sería más sencillo. Laporta no esquivó hablar del tema este martes y señaló que "parece que tiene un acuerdo con otro club".  ¿Será ese equipo el Chelsea?

Más competencia para la sala de máquinas

Por último, los casos de Tchouaméni y Declan Rice. Resulta complicado que lleguen ambos. Aunque puedan complementarse, su posición en campo podría solaparse y ya hay suficiente competencia con Kanté, Kovacic y Jorginho como para fichar 'dos titulares' de una tacada. Y a precio de oro, además, porque el pivote del West Ham no parece que vaya a salir de los Hammers por menos de 100 millones de euros, mientras que la inversión por el internacional francés del Monaco no sería baladí. Varios medios han publicado que en el Principado pide 80 millones. Tendrán que pelear con el resto de postores, pero parece que en el Chelsea han puesto un círculo rojo en el próximo mercado para dar el pelotazo definitivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?