FÚTBOL FEMENINO

El Levante renueva por dos temporadas más a Alharilla, embarazada de cinco meses

La futbolista granota se mostró muy "orgullosa" de poder ser en el equipo granota, en el que sigue entrenando para mantener la forma durante su embarazo.

Levante UD

La futbolista María de Alharilla Casado Morente (Porcuna, Jaén, 13 de noviembre de 1990) ha renovado su contrato con el Levante para las próximas dos temporadas. La capitana por tanto estará vinculada a los colores azulgrana hasta, como mínimo, el 30 de junio de 2024. Un hecho que amplía el año de renovación por maternidad estipulado en el convenio colectivo de la Primera Iberdrola. 

"Nuestra capitana aterrizó en las filas granotas en el verano de 2012 y cumple su décima temporada en el Levante UD Femenino. Desde entonces, sólo en competición liguera ha participado en 246 partidos, en los que ha anotado 37 goles. En la actual 2021-22, antes de dejar jugar por la feliz noticia de su embarazo, había participado en 11 encuentros entre liga y UEFA Women's Champions League", destacaron en un comunicado en el club.

"Estoy muy contenta. Esta es mi casa. Estoy muy orgullosa de pertenecer a este club y ahora estaré dos añitos más disfrutando del club y que ellos puedan disfrutar de mí también. Este es el periodo más largo que he vivido fuera de los terrenos de juego. No puedo hacer gran cosa, pero se trata de no perder la forma totalmente", destacó la jiennense, que sigue entrenando en las instalaciones del Levante para seguir en la mejor forma posible.

"Mi día a día es ese, entrenando en el gimnasio. También hay días que entreno en el campo y otros no, porque lo más peligroso es el impacto. Luego veo a mis compañeras entrenar y estoy con ellas que también es importante", sentenció Alharilla, que pronto será madre de un niño que apunta a ser "un granota más" tal y como ella misma lo asegura.

Lo más visto

Más noticias