NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Duelo de Golden Boys

Pedri y João Félix pueden ser los protagonistas de un duelo, el de esta tarde en el Camp Nou, con muchos veteranos y ellos, los jóvenes más prometedores.

Pedri y João Félix, ganadores del Golden Boy en 2021 y en 2019.
DIARIO AS

Dos jóvenes futbolistas repletos de talento pueden ser los que desequilibren un partido diseñado para veteranos: Pedri y João Félix. El primero es el último Golden Boy, galardón que reconoce al joven con más talento de Europa. El segundo, lo fue en 2019. Hoy se enfrentan en la hierba, con las aspiraciones de sus equipos agarradas a sus botas.

Pedri

Si algo define a Pedri es el camuflaje. Hay jugadores que pasan desapercibidos incluso cuando son habituales de las alineaciones. Son esas piezas fundamentales para que funcione un equipo, que van acumulando partido tras partido, nunca bajando del notable y que parecen, pese a su juventud, que están ahí como por castigo. Lo curioso del caso es que pasa lo mismo cuando no están. Por ejemplo: Pedri.

Pedri lo jugó todo y más el curso pasado y las lesiones le cobraron peaje en el inicio de esta campaña. Sin él, el Barça fue a la deriva, pero curiosamente eran muy pocos los que le reclamaban como solución a los males del equipo. A la que pudo volver, la afición se dio cuenta de lo que se habían perdido durante meses. Pedri, desde su vuelta, es el mejor jugador del Barça en cada partido.

Xavi no escatima elogios hacia el centrocampista canario: "Es un lujo poder entrenar a un jugador como este. Es impresionante lo que hace con la edad que tiene, cómo mira, cómo se perfila, cómo decide. A veces le hago broma y le pregunto de dónde ha salido. Parece que lleve toda la vida aquí", dijo el técnico en el último partido

El regreso de Pedri, que vuelve al equipo tras haber sido nombrado Golden Boy, mejor jugador joven y nominado al Premio Laureus, no es una noticia más en el Barça, aunque a veces no se le haya dado la importancia que tiene. El canario es diferencial

João Félix

Al verano de 2019 que comenzó para João Félix con su fichaje por el Atlético (3 de julio) le siguió un otoño en el que el portugués recogía el trofeo que le reconocía como el joven más prometedor de Europa, el Golden Boy (el 27 de noviembre se conoció que lo ganaba, el 16 de diciembre lo recogía). Tres años después, su talento es indudable. Pero también su irregularidad. Tres años después, João casi está en el Atleti en el mismo punto. Todo por demostrar. Porque tres años después no ha terminado de enseñarlo en el Atleti. Chispazos, sí, muchos. Pero sólo eso. No es rutina, no es siempre. No acaba de dar el golpe en la mesa que se le suponía cuando el club rojiblanco pagó 127 millones por él, cuando se le reconocía con el Golden Boy.

Simeone reconocía ayer que jugará y que lo espera todo de él. "Va a jugar y es un momento ideal para que las palabras se conviertan en hechos", aseveró el técnico rojiblanco. El portugués es su 14º jugador de campo en minutos esta temporada, con 1.075, justo por detrás de Savic, ausente en nueve partidos. Pocos minutos. El problema en el pie que lastró la temporada pasada se operó en julio. Una lesión muscular en noviembre y el coronavirus en diciembre le han frenado esta temporada. Pero va a más, en los últimos partidos. Más presencia, minutos, titularidades. En el partido ante el Barcelona de la primera vuelta fue el mejor. Tumbó al Barça entonces de Koeman con un fútbol brillante y Lemar como socio. Con la versión de João Félix más parecida a aquel que ganó el Golden Boy. El que Simeone espera esta tarde, en el Camp Nou. João como el mejor João.