NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El Real Madrid acapara el once más valorado de Sudamérica

Casemiro, Militao, Valverde y Vinicius monopolizan, junto a Brasil, el XI latinoamericano más valioso de la actualidad, según detalla Transfermarkt.

Actualizado a
El Real Madrid acapara el once más valorado de Sudamérica
EFE

Con el mercado de fichajes de invierno finalizado hace unas semanas, algunos jugadores han incrementado su valor y Transfermakt ha publicado el XI con los futbolistas sudamericanos más cotizados. El once está acaparado en su mayoría por jugadores del Real Madrid donde vemos a cuatro: Militao, Casemiro, Fede Valverde y Vinicius. También predomina la nacionalidad brasileña con hasta ocho brasileños.

Aparte de los tres del conjunto de Ancelotti están: Alisson (Liverpool), Emerson Royal (Tottenham), Marquinhos (PSG), Renan Lodi (Atlético de Madrid) y Paquetá (O. Lyon). También dos argentinos: Lautaro Martínez (Inter) y Lionel Messi (PSG). El valor total del XI asciende a los 640 millones de euros, equivalente al valor de mercado de planteles como el del Barcelona o el Atlético de Madrid, según informa Transfermarkt. LaLiga también predomina en el once con cinco jugadores, es decir, cuatro son del Real Madrid y uno del Atlético. Por detrás irían la Ligue 1, con tres, la Premier, con dos, y la Serie A, con uno.

 Vinicius, el más cotizado

El jugador brasileño del Real Madrid es el sudamericano más valioso del mercado con un precio de 100 millones de euros superando a Lionel Messi, que tiene un valor de 60 millones de euros. Lautaro Martinez sería el segundo con más valor de mercado con un total de 80 millones de euros. El centrocampista con mayor valor es Fede Valverde con 65 millones de euros adelantando a su compañero en el Real Madrid, Casemiro, con 60 millones. El uruguayo mantiene la misma cantidad que alcanzó el verano de 2021.

La línea defensiva tiene tintes brasileños con sus cuatro componentes. Marquinhos, con 75 millones, es el defensor sudamericano con mayor valor de mercado. Por detrás está Militao con 60 millones tras recibir un incremento de 20 millones con respecto a la última valoración en el mes de junio de 2021. Lodi y Emerson son los dos defensas con menor valor, 20 y 25 millones respectivamente.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?