Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Caso Cenk Gönen: El Málaga espera su resolución para este mes y recurre por Jony

El Málaga espera que este mismo mes se resuelva el asunto de Cenk Gönen para bien o para mal. También ha presentado recurso a la sentencia por Jony

José María Muñoz con Manolo Gaspar.
Paco RodríguezDIARIO AS

El Málaga espera que el famoso ‘caso Cenk Gönen’ se resuelva durante este mismo mes de febrero. Todo depende de la celeridad con la que el TAS (Tribunal Arbitral du Sport por sus siglas en francés) toma una decisión definitiva para determinar si el Málaga tiene que pagar, o no, los 780.000 euros al turco más otros 80.000 de intereses. José María Muñoz, el administrador judicial, y todo su equipo de trabajo siguen pendientes de este complicado frente. Este tipo de temas tan farragosos pueden zanjarse en cualquier momento. El club espera que pronto pero... lo mismo se prolonga en el tiempo. Habrá que estar atentos.

Este asunto sigue siendo un engorro de consideración para el Málaga. Como se recordará el exportero malaguista presentó una denuncia que tras ser estimada por la FIFA, se resolvió con sanción para el club, tres periodos sin hacer fichajes, hasta el verano de 2023.

Entonces el club realizó dos movimientos. En primer lugar llegó a un acuerdo con el denunciante para que, a cambio de retirar la denuncia, pagarle una parte del dinero reclamado; en segundo lugar presentó recurso al TAS con sede en Lausanne (Suiza). La FIFA desbloqueó el castigo y el Málaga pudo fichar a Vadillo y Febas. Después presentó el mencionado recurso donde el Málaga explica con precisión que fue Cengo (nombre por el que era conocido) quien tomó la decisión unilateral de rescindir al año de contrato que le quedaba y no al revés.

El otomano fue fichado por el Málaga en la temporada 2017-18 en el marco de una enrevesada operación encaminada a desprenderse de Kameni que acabó en el Tranzosport de Turquía. Pagó 80.000 euros al Galatasaray y en dos temporadas solo participó en cuatro amistosos donde estuvo catastrófico. Apenas participaba en los entrenamientos entre lesiones extrañas y desapariciones a su país derivados de un servicio militar que debía cumplir. Uno de los fichajes más desastrosos en la historia del Málaga, que sigue dando problemas.

La realidad es que el Málaga no se ha gastado todo el dinero en el mercado de invierno. De hecho rechazó incorporar a un central porque la operación se le iba hasta los 500.000 euros pensando en el futuro… o en el caso de que el TAS confirme la sanción, lo que sería todo un bofetón. Y más si el club no tuviera recursos.

Recurso por Jony

Por otra parte, el Málaga ha presentado recurso tras la decisión judicial de desestimar la demanda del club contra Jony y Lazio por incumplimiento de contrato. Así se explicó en Diario Sur. El club reclamaba 12 millones de euros por entender que el futbolista se fue al equipo italiano en virtud de una clausula liberatoria en caso de descenso que solo era válida para el futbol español y no para el extranjero. El tema sigue abierto.