NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA |MANOLO GASPAR

“Si Adrián López está en buen estado y mejora lo que hay, le podremos fichar”

El director deportivo del Málaga destacó que pueden llegar jugadores desde el mercado del paro. Adrián López es una ms que seria posibilidad.

Actualizado a
Manolo Gaspar, con José María Muñioz.
Paco RodríguezDIARIO AS

Valoración de mercado. “Difícil porque lo iniciamos con una sanción de la FIFA inesperada para nosotros (por el asunto de Cenk Gönen). Nos pilló en plena negociación y la verdad es que fue un contratiempo importante. Gracias a los servicios jurídicos del club lo solucionamos y el mismo día hicimos a Vadillo y a los dos días a Febas, que era una prioridad por el hueco que dejó Luis Muñoz con su lesión, y que estaban disponibles contra el Sporting. Es verdad que los malos resultados hacen aparecer muchas dudas desde fuera, que es lo normal cuando hay un merco y no hay buenos resultados. Los jugadores han sido responsables de los puntos sumados, desde 0 a 31. Son los que lo han conseguido. Hay un cambio de puesto técnico con todo el desgaste que conlleva. Tampoco tenemos tanta fuera en el mercado. Cuando se cruzan equipos de Primera o hacen ofertas grandes, no podemos llegar. Decidí no meter por meter jugadores. Creo que tenemos una gran plantilla y meter por meter, por mi experiencia, es un gran error porque tenemos jugadores de cantera y hacemos una gestión responsable no gastando un dinero que tengo”.

¿El cambio de entrenador ha trastocado? “No. para nada. Las necesidades las teníamos claras. No es fácil hacer un tipo de gestiones importantes. El fútbol no lo controla nadie y la pelota no entra dos veces en el mismo sitio”.

Cronología como surge todo en día 31. “Se pueden reforzar toda las demarcaciones. Como vengo diciendo desde el principio tenemos una plantilla de jugadores polivalente. Tenemos a Aleix Febas, que puede dar un nivel muy alto. El día 31 es como todos los 31. Desde que entramos nosotros van 53 operaciones. Ya estamos un poco acostumbrados y nuestro objetivo es adelantarnos al resto. Si no lo hacemos no tenemos fuerza. Hacemos el trabajo con tiempo”.

Salida de José Alberto. “En el aspecto económico hay repercusión en esta temporada y la que viene cundo haces un balance. En incorporaciones no ha tenido influencia la destitución”.

La plantilla que se queda con 23 jugadores. “Par mi es a mejor que hay por lo que hemos gastado. ¿Tiene debilidades? La del Real Madrid también las tiene. Me he equivocado, me equivoco y seguiré equivocándome, pero siempre por el bien del club. Lo digo porque se nos olvida. Hace un año estábamos muertos y ahora estamos en un estado grave pero con cierta estabilidad”.

Dani Martín y su situación. “Está totalmente recuperado (de su lesión) y entrenando como un león. No hay que contestar nada más. Está supermotivado”.

Objetivo de esta temporada. “¿Recuerda el objetivo que puse cuando empezó el campeonato? Mejorar lo que hicimos el año pasado obligatoriamente. Estamos en disposición de hacerlo. El objetivo es recuperar jugadores y tenemos 17 jornadas para hacerlo”.

¿Se siente respaldado por el club? “Siempre me siento arropado”.

¿Qué margen económico queda tras las tras entradas y salidas? “Lo desconocemos. Estábamos muertos de un día para otro y ahora estamos estables pero lejos aún. Es la realidad que tenemos. Si fuera otro Málaga yo no estaría aquí. El margen es poco y pensando en el año que viene”

¿Han hablado con los jugadores? “Somos cercanos con ellos y ellos son consecuentes de que este es el momento de apretar. Son los primeros que están sufriendo y saben que hay que resolver esta situación”.

¿Opciones de luchar por el playoff a medio plazo? “Ojalá. Eso queremos. Mientras, tenemos que seguir peleando y construir futuro. Conozco a mi afición mejor que nadie. Es muy exigente. Es el patrimonio que hay en el club. Pido unión de todos. ¿Exigir? A mí el primero. Es un club exigente”.

Dani Lorenzo y Andrés Caro. “Son jugadores del juvenil. Ni siquiera del filial No queremos equivocarnos con ellos. Tienen una proyección tremenda y si siguen ese camino la tendrán, Aquí no se regala nada a nadie. Están trabajando bien”.

Sobre fichar jugadores en paro. Tema de Adrián López. “Para nosotros el mercado sigue estando abierto. Si hay una urgencia que nos ayude a mejoras, si podemos lo haremos. El tema de Adrián López es que aún no está entrenando con nosotros. Está recuperándose de unas pequeñas molestias en Madrid. Si está en un buen estado y mejora lo que hay le podemos fichar”.

Antoñín. “Hizo un esfuerzo por venir al Málaga. Es malaguista. El Málaga hizo un esfuerzo para que viniera. Es un jugador joven. Se equivoca. Hablamos y su decisión es quedarse en el Málaga. Espero que recupere su nivel”.

No hay centrales zurdos y debate en la portería. “El año pasado teníamos dos porteros zurdos y nadie me preguntó por qué no teníamos uno diestro. No hay ningún tipo de problemas”.

Vida extradeportiva de algunos futbolistas.. “Me preocupa. Y he pegado sus toques de atención al que lo ha necesitado, Vuelvo a lo de las redes sociales. Es una pandemia y los jugadores deben saber que representan a un gran club y el que se equivoque, que apechugue con las consecuencias. Es el momento de apretar “

Goles encajados por el Málaga. “Es culpa nuestra y del rival. Hay momentos del año en que hay dudas. Por estado físico o mental. Nosotros debemos crecer desde esa base y ser un equipo sólido”.

Estructuras y asentarse. “El Málaga no va a la velocidad de la opinión pública porque es imposible. No tenemos argumentos ni fuerzas para ir esa velocidad. No puedo comprar un Ferrari si no tengo para gasolina”

¿Qué cifra no se ha gastado? “No llega al millón, que nos va a hacer falta. Yo podía haber cerrado dos operaciones, y que la gente me tocase las palmas por calle Larios, pero hay que ser responsables”.