"Dejamos de hacer lo planeado"
Adrià Pedrosa destaca que al equipo le faltó “el último pase” mientras que David López considera que “es demérito nuestro” y ya piensa en el derbi del domingo.
Los jugadores del Espanyol pasaron de la euforia al desencanto en apenas 13 minutos, el tiempo que transcurrió del excitante gol de Tonny Vilhena al mazazo en forma de cabezazo de Iñigo Martínez. Dos situaciones extrañas de partido, tres goles inesperados por cómo acontecieron las jugadas, pero que marcaron el devenir de una nueva derrota de un Espanyol que ha perdido empuje, en esta ocasión ante el Athletic (2-1).
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
“Es demérito nuestro”, expone David López, quien reconoce que el equipo está “en una racha de resultados muy mala”. El central, que sustituyó a Sergi Gómez en el segundo tiempo, cuando el propio conjunto blanquiazul dio “un paso adelante, tomamos riesgos”, cree que el gran momento del Athletic fue determinante: “Ellos están muy bien, pero creíamos que podíamos ganar porque tenemos un buen equipo. Tendríamos que haber seguido como al comienzo, aunque me quedo con la actitud. No nos rendimos”, valoró.
Esa misma idea la comparte Adrià Pedrosa, quien quizás dio con una de las claves del encuentro. Después de ese accidental 2-1, el Espanyol se olvidó de las cosas que le habían llevado a entrar al encuentro llevando la iniciativa. “Por errores nuestros ellos le dieron la vuelta el encuentro. Dejamos de hacer las cosas que teníamos planteadas”, reiteró el lateral zurdo, de nuevo incansable por la izquierda, aunque poco acertado en los centros.
Del último pase a la oportunidad de redimirse
Para el ex internacional Sub-21, quien acaba contrato en 2023, en las fases de dominio, con 2-1, al Espanyol le faltó “ese último pase” para poder crear más situaciones de gol, ya que fueron escasas. Solamente un tiro de Sergi Darder que desvió Unai Simón a córner en una extraordinaria intervención pudo ser gol.
Aunque la racha del equipo en LaLiga es preocupante, no así su clasificación pues aún mantiene una amplia distancia con el descenso, la plantilla está obligada a pasar página por partida doble. Este domingo llega el Barcelona al RCDE Stadium. El capitán perico, protagonista de infinidad de derbis, cree que “la afición necesita que le demos una alegría ya y qué mejor que ante el Barcelona en nuestra casa”.