Vicente Moreno: "Tenemos una identidad clara y definida"
El entrenador del Espanyol defiende a sus jugadores -"se pegaron una paliza"-, aunque asume los errores en los goles "sencillos" del Athletic. Y pide penalti de Balenziaga.
“La valoración después de perder solo puede ser negativa. Nos vamos de vacío”, iniciaba Vicente Moreno su comparecencia tras la derrota ante el Athletic Club, este lunes, en San Mamés (2-1). “Empezamos bien el partido, con lo que teníamos preparado, pero la sensación es que regalamos dos goles demasiado sencillos. Recibir esos goles tan rápido después del nuestro te pueden llevar a dejar de hacer lo que tenías previsto”, analizó.
En los goles recibidos, y cómo reponerse de ellos, se quedó la autocrítica del entrenador del Espanyol. “Los jugadores son humanos y hay que contar con el error, el tuyo y el del rival. Hay que llevarlos con naturalidad y no dejar de hacer el partido que tenías previsto. Cuando recibimos esos goles dejamos de hacerlo, eso es lo que tenemos que intentar cambiar”, reconoció el técnico, quien siguió: “De un tiempo a esta parte estamos recibiendo más goles de los debidos. Debemos mejorar en acciones donde debe ser sencillo mejorar”.
Pero esgrimió Moreno que tenía delante el Espanyol “un equipo como el Athletic, de nivel y que te dificulta mucho”, a pesar de que contó con un sinfín de rotaciones, y defendió que la mano de Balenziaga en el área fue de penalti “claro”.
También defendió a sus jugadores, “se han pegado una paliza”. Y, preguntado por si el equipo ha perdido la identidad, se puso firme: “Sí tenemos identidad, y bastante clara y bastante definida. Dependiendo de los jugadores que tenemos en cada momento, buscamos cosas que creemos que nos ayudarán a ganar. No nos quejamos de quienes no están disponibles, sino que ponemos soluciones. A eso nos tenemos que dedicar”, zanjó.