NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Laporta se fija en Breno Melo, la nueva promesa de Gremio

El presidente del Barcelona se reunió con el representante de Breno Melo, de 16 años, y en la cita también estuvo presente el ex blaugrana Deco.

Actualizado a
El presidente del Barcelona se reunió con el representante de Breno Melo, de 16 años, y en la cita también estuvo presente el ex blaugrana Deco.

Breno Melo puede ser la gran apuesta de Joan Laporta, que busca reforzar la plantilla con talento joven brasileño y más allá de Endrick existen otros hombres interesantes. Hace unos meses el Barcelona también consiguió una opción de compra sobre Angelo y Kaiky, de Santos. Según ha informado Globo Esporte, el presidente del Barcelona se reunió con Fernando Matos, representante del futbolista de Gremio, de apenas 16 años, y el exfutbolista Deco también estuvo presente en la cita.

El crecimiento de Melo en los últimos meses ha provocado que en el equipo gaucho lo hayan catalogado como una de las mejores promesas de su cantera ahora que el equipo vive un momento complicado tras su descenso a la Serie B y necesita talento formado en su factoría para evitar gastos que dificulten aún más su regreso a la élite. Por estos motivos Gremio fijó el año pasado una cláusula de 40 millones de euros para el futbolista que viste la camiseta número 10 en su equipo Sub-17.

Ampliar

El contrato del atacante se prolongó hasta 2024. Un año antes Melo cumplirá la mayoría de edad y solo en ese momento podría abandonar el país para continuar su carrera en el fútbol europeo.

Durante la visita de Matos a Barcelona el club le mostró las instalaciones y además asistió en el Camp Nou a la victoria sobre el Atlético de Madrid. Gremio y Barcelona en los últimos años han negociado por varios jugadores como Arthur, que llegó al club blaugrana.

Sobre el campo destaca por su habilidad con el balón, conducido con velocidad, pegado al pie y con facilidad para el regate. Es diestro y necesita mejorar el uso de su pie zurdo, pero resulta difícil de frenar cuando arranca. Según ha informado también Globoesporte, Breno Melo se ha desarrollado físicamente en el último año con un tratamiento que le ha permitido ganar altura.