BRASIL

El Barcelona asegura opción de compra de dos joyas del Santos

El equipo paulista llegó a un acuerdo con el cuadro blaugrana para evitar una sanción al no respetar el derecho que existía en el pasado sobre Gabigol.

0
El equipo paulista llegó a un acuerdo con el cuadro blaugrana para evitar una sanción al no respetar el derecho que existía en el pasado sobre Gabigol.

El Barcelona ha logrado un derecho de compra sobre dos de los grandes talentos brasileños que juegan en Santos y que a pesar de su juventud acumulan ya un buen recorrido en el fútbol profesional. Se trata de Kaiky, defensor central de 18 años, y de Angelo, extremo de 17.

La pugna en los despachos entre el equipo paulista y el catalán viene de lejos y la actual directiva del Peixe se ha visto obligada a buscar esta solución para evitar una nueva sanción de la FIFA que le impida fichar, tal y como ha ocurrido en anteriores ventanas de mercado. Santos no respetó en su momento la opción de compra del Barcelona sobre Gagibol y con este acuerdo evitan pagar 3 millones de euros y solventar el problema judicial.

Para el equipo dirigido por Xavi Hernández supone una excelente oportunidad para hacerse con dos talentos de enorme proyección y buen presente, tal y como demostraron en la campaña pasada. Kaiky fue titular indiscutible, tanto en el Brasileirao como en Copa Libertadores, y destaca por su velocidad y fortaleza en el juego aéreo. Desde su debut mostró una enorme madurez en el campo y no le pesaron partidos de enorme importancia a nivel continental.

Angelo, en cambio, es un futbolista habilidoso, atrevido y con mucho gol a pesar de jugar de manera preferente pegado a la banda. De hecho, logró anotar a edad más temprana que Pelé con la camiseta de Santos. El talentoso futbolista que no cumplirá la mayoría de edad hasta el mes de diciembre tuvo más problemas para sumar minutos en el tramo final de campaña pero en el campo siempre se ha mostrado atrevido, con desborde y ritmo alto en los metros finales.