El once de la jornada 26 de LaLiga SmartBank
Destacaron Sadiq (Almería), con un penalti provocado y un tanto y Borja Bastón (Oviedo), con un golazo. Defensa muy goleadora. El mejor portero de la jornada fue Dani Barrio (Málaga).
Portero
Dani Barrio (Málaga)
Dani Barrio se resarció de la derrota ante el Mirandés, con una actuación estelar contra el Zaragoza. El meta del Málaga tuvo mucho trabajo en La Romareda, con siete paradas que permitieron a su equipo llevarse un punto.
Defensas
Córdoba (Burgos)
El Burgos sacó una importante victoria ante el Alcorcón, con remontada incluida. Córdoba estrenó su cuenta goleadora de la temporada para cerrar el triunfo, con un tanto coseguido gracias a un remate de primeras, con el interior y desde dentro del área.
Juanpe (Girona)
Dos defensas del Girona se cuelan en el once de la jornada de esta semana. Juanpe es el primero. El central marcó su segundo gol de la temporada ante la Ponferradina, justo cuando mejor estaban los visitantes. Su tanto llegó con la cabeza tras varios rechaces.
Juncà (Girona)
El lateral del Girona se apuntó el tercer tanto de su equipo ante la Ponferradina: fuerte zurdazo, que no pudo parar Amir y se introdujo en la portería. Todo hay que decirlo, el meta iraní ayudó, ya que pudo haber hecho mucho más.
Gerard Valentín (Huesca)
Llegar y besar el santo. No hay mejor frase para definir el debut de Gerard Valentín con el Huesca. El lateral marcó el segundo tanto de la goleada ante el Mirandés, con un sutil toque ante la salida de Raúl Lizoain.
Centrocampistas
Miguel Muñoz (Burgos)
Otro de los que estrenó su cuenta personal fue Mumo. El centrocampista del Burgos anotó el tanto del momentáneo empate con el Alcorcón, gracias a un remate desde fuera del área que entró pegadita al palo.
Seoane (Huesca)
Se ha dicho, redicho y se vuelve a repetir si hace falta. La temporada de Seoane está siendo espectacular y ante el Mirandés siguió su idilio con el gol. Noveno tanto de la temporada para el centrocampista, que sigue demostrando que se le queda pequeña la Segunda.
Corpas (Eibar)
Un rechace de cabeza de Babin a un centro de Toño, fue recogido por Corpas para marcar dejando al Eibar en lo más alto de la tabla. El remate fue de quilates y es que el centrocampista tuvo que levantar mucho la pierna para rematar, con una hermosa tijera.
Delanteros
Jesé (Las Palmas)
Jesé sigue a un nivel alto en Las Palmas, donde ha vuelto a encontrarse con un buena versión de su fútbol. Ante el Cartagena puso el 0-2 con un gran gol. Avanza sin oposición ante una defensa que recula y la pone pegadita al palo tras internarse en el área.
Sadiq (Almería)
El Almería echó de menos a Sadiq cuando estuvo en la Copa de África y en su primer partido como titular con los rojiblancos volvió a mostrar su importancia. Primero provocó un penalti y después, puso el 2-0 con un jugadón personal y mejor definición.
Bastón (Oviedo)
Con el exterior de la bota y de espaldas, así marcó Borja Bastón su tanto número 13 de la temporada, para sacar un punto de su visita al Amorebieta. El gol subió al marcador con suspense, ya que en un primer momento parecía que el ariete remataba en posición de fuera de juego.