NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sadiq resucita al Almería

El regreso del delantero nigeriano le da otro aire al cuadro almeriense. Ante el Ibiza anotó su noveno gol, provocó dos penaltis e hizo brillar a Ramazani

Actualizado a
Sadiq resucita al Almería
Carlos BarbaDIARIO AS

La mala racha del Almería no se debió únicamente a la ausencia de Umar Sadiq, si bien no es casualidad que los rojiblancos modificasen su dinámica triunfal por la del peor equipo de enero con el delantero nigeriano en la Copa de África. El pasado viernes por la noche volvió a actuar en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que lo despidió como un héroe al ser capital en el triunfo de su equipo, el primero del presente año. El de Kaduna volvió a ver portería, provocando dos penaltis y haciendo mejores a sus compañeros, sobre todo a un Largie Ramazani que brilló como antes del asueto navideño.

Sadiq ya jugó en Oviedo la pasada semana horas después de bajarse del avión. En ese duelo en el Carlos Tartiere entró tras el descanso y el Almería mostró una cara mejor que la del primer acto; sin embargo, fue ayer, con el '9' como titular, cuando el conjunto indálico regresó a su senda victoria, volviendo a anotar dos goles en un partido dos meses después. La simple presencia del africano en el verde causa sensación de peligro, liberando a jugadores como Ramazani. "He defendido el discurso de que tendríamos que marcar goles sin Dyego, Sadiq ni Villar, pero la verdad es que no lo he conseguido. A algún futbolista le ha podido afectar no ver a los compañeros específicos de esa posición en el campo. Umar infunde respeto a todos. La focalización que hay en Sadiq hace que otros puedan destacar más", reconoció el propio Rubi en la previa del encuentro ante el Ibiza.

Si bien Ramazani intentó que la ausencia del nigeriano se notase lo menos posible, el Almería acusó la falta de un delantero centro (Juan Villar ya se ha recuperado y Sousa estará disponible los próximos días). Además, en la posición de nueve, el belga no aprovechaba sus principales cualidades. No se trataba de un problema menor al ser el ex del Manchester United otra de las principales armas del Almería. Incluso desde los despachos de la Vega de Acá se considera que la cifra en un hipotético traspaso de Ramazani no diferirá mucho de la de una posible venta de Sadiq.

Miembros del club almeriense ya reconocían que a pesar de haber sido eliminada Nigeria en octavos de final, Sadiq se había incorporado a la disciplina almeriense con un alto grado de implicación y concentración. Se pudo comprobar el viernes en el césped del Mediteráneo y Rubi después lo refrendaba en sala de prensa. "Ha venido muy fresco mentalmente de la experiencia con su selección, muy alegre. Con la ayuda de Juan y de Dyego no habrá falta de gol en lo que resta de temporada", aseveró el vilasarense. De momento, el Látigo de Kaduna ya apagado el primer incendio rojiblanco de la temporada. Lo hizo con su noveno gol en liga, además de provocar los dos penaltis. En la presente temporada, además, ha protagonizado siete asistencias y otro gol en Copa, por la veintena que anotó el pasado curso en la competición de la regularidad, con otras dos dianas coperas y siete en Serbia.