NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé y Viera vuelven a coger las riendas de Las Palmas

Protagonistas ayer, no marcaban en la misma jornada desde el pasado 3 de octubre, precisamente ante el Cartagena. Suman 15 de los 34 goles de su equipo.

Actualizado a
Jesé y Viera vuelven a coger las riendas de Las Palmas
PASCU MENDEZDIARIO AS

Desde que se confirmara el regreso de Viera a Las Palmas en el alba del presente curso liguero, ya se sabía que tanto el 21 como Jesé Rodríguez estaban destinados a erigirse en los líderes de la UD. Su talento lo demandaba y el brazalete de capitán les obligaba. Tampoco es que fuera cuestión de tiempo, pues rápidamente se pusieron manos a la obra. Antes con Pepe Mel y ahora con García Pimienta, estos dos vecinos de cuna del carismático barrio de La Feria, en la capital grancanaria, siguen manos a la obra.

Ayer capitanearon una vez más a su equipo, excelente labor de la de ambos premiada con la felicidad suprema del fútbol. Si Viera fabricó y marcó el claro penalti que le hizo Datkovic, Jesé aprovechó un grosero fallo defensivo del Cartagena para hacer el 0-2 desde la frontal del área blanquinegra.

Así se narró la tercera victoria de Las Palmas del curso fuera de casa, tercera de 2022, y la segunda vez que las dos estrellas del plantel grancanario perforan la red contraria en la misma jornada. Caprichos del destino, ni que le tuvieran claramente tomada la medida al equipo de Luis Carrión, la ocasión anterior tuvo lugar también ante el propio Cartagena. Aquel 3 de octubre, con Pepe Mel, al frente del banquillo, la Unión Deportiva se impuso 4-1 en un partido cuyo marcador también abrió Jonathan Viera, igualmente desde el punto de penalti. En aquella ocasión, Jesé tuvo a bien hacer el 3-0.

Hasta la fecha, las estadísticas también avalan, de manera indiscutible, la importancia capital de ambos futbolistas en el engranaje de juego de Las Palmas, más que cualquier de sus compañeros, tanto da que fuera con el habitual 4-2-3-1 de Mel como con el novedoso 4-3-3 de García Pimienta. Ocho para Jesé y siete para Viera, entre ambos han marcado 15 de los 34 goles que lleva su equipo este curso, casi la mitad de los mismos. Mientras, si el 10 ha dado seis asistencias, el 21 aporta, de momento, tres.

Con ambos adaptándose aún a la nueva disposición táctica de su equipo, escorado Jesé ante la Real B a una banda, la izquierda, que ayer le tocó catar a Viera, Rodríguez acumula de momento 1.939 minutos en 25 partidos, por los 1.286 en 16 encuentros de su compañero. Ambos vuelven a coger, a la vez, las riendas de Las Palmas. Brazalete, sensaciones, goles y estadísticas les avalan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?