Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Málaga: De la resurrección de Antoñín y Dani Barrio a la inflexión de Natxo

Natxo trata de mejorar el trabajo defensivo y parece decantarse por Dani Barrio. Antoñín vuelve a ser importante. Su futuro está en juego.

Antoñín celebra su gol.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Málaga sigue en periodo de transición. Tras el cese de José Alberto López Natxo González ha dirigido su segundo partido, ambos lejos de Rosaleda con el balance de una contundente derrota (en Miranda de Ebro) y un empate (contra el Zaragoza).Los blanquiazules solo han ganado solo uno de sus últimos nueve partidos. Resumiendo. Seis puntos sobre 27. El equipo se ha metido de lleno en la zona roja de la clasificación, esa donde jamás uno se pone descuidar.

El primer análisis de técnico vitoriano enfatizó en la necesidad de mejorar el trabajo defensivo, aunque admitió que tuvieron problemas con “la bola parada”. El Málaga lleva recibidos once goles en jugadas de estrategia o balón parado. Un aspecto a mejorar.

El resurgir de Antoñín

Al malagueño se le quitaron las ganas de marcharse tras el cese de José Alberto y Natxo le está dando confianza. En Zaragoza consiguió un gol de antología, su segundo de este campaña, como en esos tiempos que dieron como resultado su fichaje por el Granada. Un jugadón con arrancada y desborde, por potencia, de Petrovic y Lluis López. Si mejora esta versión se lo pondrá muy difícil…también a Robert Moreno, que no contaba con él para su futuro Granada.

El regreso de Dani Barrio

El debate de ‘los Danis’ en la portería, parece decantarse por Barrio en esta nueva etapa post JAL. Martín no estuvo en Miranda por lesión, pero se recuperó y apuntaba a titular. Natxo tomó su decisión y Dani Barrio, con sus enormes paradas, ayudó al Málaga para rescatar un punto de La Romareda.

Paulino, en acción

Rescatamos estas palabras del cántabro realizadas en los medios oficiales del club (MCFTV). “En punto nos sabe a poco, porque consigues ponerte por delante en un partido muy complicado. l final de los noventa minutos hay que saber valorar de los dos partidos que veníamos, encajando muchos goles. En los centros laterales hemos sufrido un poco, pero hemos estado sólidos. Y tenemos que seguir trabajando con la llegada del nuevo míster y a seguir así la semana que viene en La Rosaleda con nuestra gente”. De nuevo aparecen las dudas que tienen este equipo con los famosos “centros laterales”.

El análisis de Víctor Gómez

El lateral derecho barcelonés ve las cosas de este modo. “El equipo ha hecho un buen partido y ha cambiado esa dinámica de derrotas y de encajar muchos goles atrás. Hemos estado muy bien en defensa, y nos ha faltado generar más en ataque. Al final es un buen punto” destacó también en MCFTV.

En espera de Adrián López

El Málaga tiene dos fichas libres. Eso le permite incorporar jugadores del llamado extraoficialmente ‘mercado del paro’. Adrían López, que se encuentra en esta realidad, aún no ha empezado a entrenarse con el Málaga (sin ficha, se entiende) porque se recupera en Madrid de una ligera lesión. Podría ser un buen refuerzo si se pone en forma a tiempo. Porque, por lo demás, el Málaga no está para muchos experimentos en ese momento del campeonato.