NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Flamengo busca en Tenerife otro Pablo Marí

El cuadro brasileño se ha interesado por José León. Marcos Braz, vicepresidente de fútbol, y Bruno Spindel, director ejecutivo del club, están en Europa en busca de fichajes.

Actualizado a
José León, jugador del CD Tenerife, durante un partido.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

En el verano de 2019, el Flamengo se lanzó a por Pablo Marí, que por aquel entonces jugaba en el Deportivo de la Coruña, cedido por el Manchester City. El defensor español no logró ascender a Primera División con el cuadro deportivista y este hizo las maletas rumbo a Brasil para, además de dejar en torno a 2M de euros en las arcas del conjunto Citizen, proclamarse campeón de la Copa Libertadores. El primer español en hacerlo. La fórmula del fichaje fue tan positiva para el Flamengo, ya que, además del rendimiento ofrecido por el jugador –llegó a disputar un total de 30 partidos–, el Arsenal pagó 6M de euros por su traspaso, que el equipo rubo-negro estaría estudiando la posibilidad de repetirla. Esta vez, con un jugador del CD Tenerife.

Desde Brasil informan que el Flamengo se habría interesado en José León, defensor de 27 años del cuadro tinerfeño. Y es que el conjunto brasileño pretende contratar al menos a tres jugadores durante el mes de febrero. Es por eso que, según esta información "Marcos Braz, vicepresidente de fútbol, y Bruno Spindel, director ejecutivo de la carpeta, están en Europa" de cara a negociar con varios clubes del continente. Los dirigentes, que en estos momentos se encuentran en Inglaterra para materializar la compra definitiva de Andreas Pereira, del Manchester United, viajarán próximamente a otros países europeos "para intensificar las negociaciones con otros objetivos". En el Flamengo tienen como prioridad la contratación de "dos defensas, un centrocampista y un delantero".

Aunque José León es una de las prioridades de la directiva rubo-negra, su incorporación no será sencilla. Afirman desde Brasil que la percepción inicial del Flamengo es que las pretensiones económicas del CD Tenerife son elevadas. No obstante, el conjunto brasileño "todavía está estudiando la inversión" y "la intención de los dirigentes es estrechar contactos en una estrategia similar a la que llevó a Pablo Marí al Flamengo en 2019". José León, que llegó a este verano a Tenerife procedente del Alcorcón, ha jugado 19 encuentros de LaLiga SmartBank en lo que va de curso, 18 de ellos como titular. El defensa central del cuadro tinerfeño, que salió de la cantera del Real Madrid, tiene una amplia experiencia en Segunda División tras pasar por Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Alcorcón y, ahora, Tenerife.