Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Primer 0-0 en tres meses

El 4 de noviembre del año pasado, ante el Ibiza, fue la última vez que el Tenerife acabó un encuentro sin goles. Pasaron once partidos ligueros y dos de Copa del Rey

Primer 0-0 en tres meses
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Para bien o para mal, el Tenerife había acostumbrado a los aficionados a que sus partidos tuvieran emociones. Es que desde el 4 de noviembre del año pasado que los compromisos de los blanquiazules tuvieron al menos un gol. Desde entonces pasaron 13 encuentros: 11 de Liga y dos de Copa del Rey. Hasta que llegó el Leganés al Heliodoro y empató 0-0.

No se daba este marcador desde que los de Ramis igualaron ante el Ibiza en Can Misses por la 14º jornada. Ante los pepinero, si bien los insulares no hicieron su mejor partido, tuvieron claras ocasiones para marcar, pero fallaron. Álex Bermejo y Elady no atinaron de cabeza cuando parecía más fácil acertar, mientras que Enric Gallego también pudo abrir la lata, pero su disparo dio en el palo.

En el vestuario blanquiazul quedó la sensación de haber dejado pasar una buena oportunidad para seguir cerca del ascenso directo. "El equipo lo ha hecho casi todo para sacar el partido adelante, no hemos tenido el acierto que hemos tenido otros días y al final nos vamos con la sensación de que se nos escapan dos puntos", opinó Aitor Sanz.

Pese al empate, el capitán expuso que en "nuestra conciencia debemos estar satisfechos porque hemos sido intensos y agresivos. Hemos hecho muchas cosas bien. Hemos cuidado las transiciones de ellos, los hemos llevado a la zona donde nos gusta jugar y hemos tenido más ocasiones".

En esa misma línea habló José León. "Hemos perdido dos puntos", confió el central. "Lo comentábamos en el vestuario, que las sensaciones son muy buenas porque hemos hecho un buen partido ante un buen rival y que hay que seguir este camino. Sabemos que si estamos al 100% podemos competir en cualquier partido y ante cualquier equipo".

Como dato positivo también vale destacar que Juan Soriano no encajó y se sigue consolidando como uno de los porteros menos vencidos de la temporada. Es la undécima vez que el arquero consigue mantener su marco invicto en lo que va de campeonato.