NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini busca su zaga ideal

El técnico del equipo verdiblanco alternó piezas en las últimas citas ante el temido calendario del presente. Edgar tiene todas las papeletas para regresar al once en Vallecas en la Copa.

Actualizado a
Bartra, ante Chukwueze.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini no duda en las previas a la hora de resaltar qué factor utiliza para elegir a sus once jugadores del equipo titular. Los que lleguen en mejor estado de forma tendrán una plaza en su equipo. Si las rotaciones también condicionaron esta premisa en ocasiones, no lo hará de cara al envite de mañana en Vallecas con una final de la Copa del Rey en juego. El técnico chileno quiere a su mejor once en escena y para ello también trata de dirimir qué zagueros deben ganarse el sitio en esta cita de alturas. Los cuatro centrales jugaron y tuvieron protagonismo en las últimas citas del equipo. Unos resaltaron más que otros, pero el técnico apenas diferenció titulares de suplentes en esta demarcación y hay interrogantes en el aire: ¿Qué zaga aparecerá en Vallecas?

El canterano Edgar es el central con más minutos de la plantilla y tiene muchas papeletas para ser uno de los elegidos tras descansar el pasado domingo en LaLiga frente al Villarreal. Mostró su versatilidad y su crecimiento en este curso, además de haber reflejado también cierta fiabilidad cuando tuvo que aparecer como pivote ante la Real Sociedad en la ronda copera anterior. A su lado, también expone su candidatura Marc Bartra: el catalán rindió a un alto nivel en sus apariciones como titular y no bajó su nivel desde hace ya dos meses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otro de los que no jugó ante el Villarreal fue Víctor Ruiz, que sí fue titular contra la Real en la Copa. Apareció y desapareció del once en las últimas semanas, sobre todo tras sus dudas ante el Celta en esa derrota del Benito Villamarín. Pezzella, mientras, el refuerzo de verano que llegó para suplir a Mandi, no terminó de tomar ese rol de líder defensivo que tanto se esperaba en Heliópolis. Pellegrini, sin embargo, mostró satisfacción por el rendimiento reflejado por sus cuatro piezas, una realidad que no minimiza la intención del club y del propio técnico de reforzar esa parcela del campo el próximo verano si el mercado de fichajes lo facilita.