BETIS

Oficial: El Betis ficha a Pezzella

El central argentino aterrizó hoy en Sevilla y firmó un contrato por cuatro temporadas. Regresa cuatro años después para ser el sustituto de Mandi.

0
Oficial: El Betis ficha a Pezzella
Real Betis

Germán Pezzella aterrizó hoy en Sevilla y firmó un contrato por cuatro temporadas para convertirse en el ansiado sustituto de Aissa Mandi en la defensa de Manuel Pellegrini. El Betis hizo oficial su fichaje en la noche de hoy y el argentino regresa a Heliópolis cuatro años después de haberse marchado al tener precisamente por delante al argelino en la terna de favoritos del entonces técnico bético Quique Setién. Tras proclamarse campeón de la Copa América con Argentina este mismo verano, el zaguero quiere hacerse con un sitio preferencial en el equipo verdiblanco y a sus 30 años pretende aportar la experiencia que tomó en la Serie A con la Fiorentina.

Betis y Fiorentina acordaron un traspaso por una cantidad de entre tres y cuatro millones de euros. El conjunto bético ata así a su cuarto fichaje tras haber incorporado a Rui Silva, Sabaly y Miranda a su actual plantel. No debería quedarse ahí la planificación comandada por Antonio Cordón, que aún trabaja en la llegada de un delantero y podrían moverse más piezas en los próximos días tanto en llegadas como en salidas. Se avecinan movimientos en Heliópolis antes del cierre del mercado del 31 de agosto.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Mallorca 1 0 1 0
9Betis 1 0 1 0
10Athletic 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Granada - Betis D-12/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de agosto de 2021

El propio Pellegrini mostró su satisfacción esta mañana al dar por hecha la llegada del central argentino. Tras dos meses esperando a una pieza para reemplazar a Mandi, la obtiene ahora con el curso empezado debido a la difícil situación del mercado y la crisis económica que atraviesa la entidad verdiblanca. El técnico espera tener al defensor disponible para próximos entrenamientos al haber disputado ya el jugador una jornada en la liga italiana y tener ritmo de trabajo adecuado para unirse a sus nuevos compañeros.