NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El portero más salvador, seguido por las grandes ligas

El diario Bild 'ojea' a Urgurcan Çakir, portero del Trabzonspor, que ya ha generado interés en Dortmund, Leizpig y Liverpool. Es el portero titular en la selección turca.

Actualizado a
El portero más salvador, seguido por las grandes ligas
Twitter: Ugurcan Çakir

27 partidos, 26 goles encajados y nueve porterías a cero. Estos son los datos de Urgurcan Çakir, portero y capitán del Trabzonspor turco, que está 'revolucionando' el mercado de traspasos. Según informa el diario alemán Bild, el meta de Antalaya tiene detrás a Borussia Dortmund, RB Leizpig y Liverpool, que incluso ha hecho una oferta por él.

Pero, ¿cuál es el motivo que ha llevado a estos tres grandes a interesarse en el portero turco? Este diario destacó que es el portero con más paradas salvadoras del fútbol continental. El guardameta tiene un 82% de paradas salvadoras y se sitúa en el top en esta categoría superando a dos estrellas de la portería de LaLiga como Unai Simón, meta del Athletic, o Bono, portero del Sevilla.

De la oferta del Liverpool, confirmada por el presidente del conjunto turco, no ha trascendido la cuantía, pero su buen hacer en su club más su aparición en la Eurocopa como portero titular aunque encajara ocho goles en tres partidos hacen que su valor de mercado se haya disparado hasta los 17 millones de euros. Según la web especializada Transfermarkt, el meta es el vigésimo con más valor de mercado del mundo, a solo un millón de distancia de David De Gea.

El meta turco es una joven leyenda del Trabzonspor. Este fue miembro de su cantera y, después de una cesión en 2016, se ha establecido como un fijo en la meta con 25 años además de ser el capitán de su equipo. Este se ha hecho recientemente con la titularidad de la portería de la selección turca, en la que ya suma 17 internacionalidades.

Con contrato hasta junio de 2024 con opción a un año más, Çakir empieza a sonar para una salida temprana de Turquía hacia alguna de las porterías más importantes de Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?