Ese dorsal 21 tiene cositas
David Silva, que vuelve a Mestalla 12 años después, se enfrenta Bryan Gil, que pudo fichar por la Real Sociedad en enero; el Valencia quiere engancharse a la pelea por Europa.
Mestalla recibió con aplausos el miércoles a Negredo, así que mínimo se pondrá de pie con David Silva (sigue el partido en directo en AS.com). Han pasado 12 años desde la última vez que el canario jugó en Valencia. El 4 de mayo de 2010 dijo adiós a la que era su casa desde los 14 años, donde se ganó el apodo de El Mago de Arguineguín. Se fue de Valencia tras 166 tardes de encanto (31 goles y 33 asistencias) y dejando en las arcas 32 millones, peccata minuta para lo mucho que hizo en el City, donde es leyenda y hasta tiene una estatua.
Silva, en el Valencia, además de campeón de Copa, fue un magnífico dueño del dorsal 21, que por Mestalla siempre se vinculará a Pablo Aimar, "como Kempes y el Piojo, otro pibe inmortal". Tras Silva, el '21' fue pasando de manos (Parejo, Banega, Andre Gomes, Montoya, Piccini, Vallejo...) hasta caer en las de Bryan Gil, que en su debut copero del miércoles demostró, como Aimar o Silva, que té cosetes, expresión enfática del valenciano.
David Silva y Bryan Gil, además de un don en su zurda y de compartir representante (Interfootball), tienen parecidos razonables. Inclusive pudieron ser compañeros de paseo por La Concha este enero, aunque Bryan se decantó finalmente por La Malvarrosa.
Los dos se fueron jóvenes de casa, uno a Valencia, otro a Sevilla, ambos vivieron una fructífera cesión en Eibar y demuestran que las apareciencias engañan, porque sus pequeños cuerpos aguantan carros y carretas, aunque el canario empieza a notar sus 36 años (ha jugado solo el 43% de los minutos). De hecho hoy se espera que sea suplente.
Por Mestalla también vuelve con la Real Ryan, recuperado de su lesión, y Portu, aunque este lo ha hecho ya otras veces. Bordalás tiene las dudas de Cillessen y Alderete; inclusive del sistema a usar. Ilaix le permite pensar en un 4-3-3, un dibujo que tan bien le fue en el partido del Reale Arena. Entre las rotaciones, Hélder Costa.