NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Las seis caras nuevas

El partido del Camp Nou nada tendrá que ver con el de la primera vuelta. El Barça tiene cuatro fichajes; el Atleti, dos. En Madrid, Koeman era el técnico y Coutinho salió como titular.

Actualizado a
Adama, Ferran, Alves y Aubameyang posan en el entrenamiento del Barcelona del viernes pasado.

Los entrenadores siempre defienden que el partido de la segunda vuelta no tiene nada que ver con el de la primera, que no hay dos partidos iguales y demás argumentos para demostrar que en el fútbol no hay nada escrito. En esta ocasión, en el duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid nadie les puede quitar la razón.

La diferencia de actores entre el partido que se jugó en el Metropolitano y el de hoy es espectacular, empezando por el banquillo blaugrana. Ese día fue un Koeman tocado de muerte tras caer en Lisboa por 3-0 ante el Benfica el que dirigió al Barcelona, que volvió a perder (2-0) en Madrid con goles de lemar y Luis Suárez.

Pero las diferencias no apelan sólo al banquillo. El Barcelona puede llegar a presentar hasta cuatro caras nuevas en el equipo (Aubameyang, Adama, Ferran Torres y Alves) y el Atlético dos (Reinildo y Wass) respecto al partido de la primera vuelta.

Ese día, Koeman, que era un muerto viviente, dispuso una defensa con Mingueza y Dest, dos jugadores que apenas tienen opciones de ser titulares hoy. En el centro del campo jugó Coutinho, que a día de hoy está en el aston Villa, y en el banquillo aguardaba turno Demir, ahora de regreso al Rapìd de Viena.

Las incorporaciones en el Barça han llegado fundamentalmente para reforzar la línea de ataque. Tres delanteros –Adama, Aubameyang y Ferran Torres– y un defensa –Alves– que vienen a tratar de cambiar la cara de un Barça que apenas disputó el partido en el Metropolitano.

De estos cuatro fichajes, dos no han debutado aún con el barça: Adama y Aubameyang. Bueno, para ser precisos, Adama sí que ha debutado, pero lo hizo hace seis años antes de irse a la Premier.

El extremo de L'Hospitalet tiene toda la pinta de ser titular en el partido de su retorno, mientras que Aubameyang, antiguo objetivo del Atlético de hace tiempo, parece que aguardará su oportunidad en el banquillo. Xavi, en la previa descubría sus cartas: "Los dos han entrenado con normalidad. Adama está en mejor momento físico y a Aube se le nota la inactividad y el COVID. Decidiremos mañana, pero están los dos disponibles".

Las otras dos incorporaciones, Ferran y Alves, también apuntan a titulares. El lateral brasileño se ha quedado fuera de la lista para la Europa League y a pesar de haber jugado 90 minutos con Brasil, llega mejor que Dest, que aterrizó el viernes en Barcelona.

Por su parte, Ferran Torres ha sido aprovechado por Xavi desde el primer día. Ha aportado su talento a cuentagotas (un gol contra el Athletic y una asistencia en Vitoria) y se espera que ya se haya adaptado a su nuevo equipo.

Wass y Reinildo. Simeone, mientras, viajó con sus dos flamantes fichajes a Barcelona: Daniel Wass (32 años) y Reinildo Mandava (28 años). El primero apunta a titular, al menos eso es lo que ha probado Simeone durante esta semana. Se fue Trippier, quien jugó 45' en el Atlético-Barcelona de la primera vuelta, llega el danés. No es un lateral derecho natural, es mediocentro, pero en esa posición era el futbolista de campo más utilizado por Bordalás en el Valencia (1.784'). Reinildo también estará en el Camp Nou y podría tener sus primeros minutos con la rojiblanca. El mejor lateral izquierdo en la Ligue 1 la temporada pasada ya es el del Cholo con una búsqueda: recuperar su solidez perdida.