NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri, nuevo Golden Boy: "Llevaremos el Barça a la gloria"

El canario recibió el premio a mejor jugador Sub-21 del mundo de manos de Tuttosport. Martens fue Golden Player del año. Y Alexia recibió la Creu de Sant Jordi: "Hemos llegado para quedarnos".

Actualizado a
Pedri, nuevo Golden Boy: "Llevaremos el Barça a la gloria"
@FCBarcelona_es

Inasequible al desaliento pese a los pésimos momentos que atraviesa su primer equipo masculino de fútbol, el Barça sigue recibiendo distinciones individuales. Este lunes fueron tres. Pedri y Lieke Martens fueron premiados por Tuttosport, que les coronó como Golden Boy (mejor jugador Sub-21 del año) y como Golden Player Woman de 2021, respectivamente. La holandesa, que recibió el premio de manos de Edwin Van der Sar, agradeció el premio a sus compañeras. "Fue un año fantástico, pero sin ellas no hubiera sido posible". Pedri, todavía lesionado, cerró la larguísima gala de Tuttosport en la que también fueron premiados, entre otros, Robert Lewandowski o Antonio Conte. El canario, que apenas ha jugado esta temporada después de un curso completísimo el año pasado, su primero en LaLiga (ganó la Copa, la plata olímpica y alcanzó las semifinales de la Eurocopa con la Selección). A Pedri, que fue saludado de manera telemática por Cesc (otro ganador del Golden Boy) le volvieron a recordar su fallida prueba con el Madrid. "Ya he hablado de esa anécdota. Todas las cosas pasan. Yo estoy en el club en el que quiero estar y le doy la gracias al presidente y a todo el equipo por ayudarme. El Barça es el mejor equipo del mundo y lo vamos a llevar a la gloria como se merece".

Mientras Pedri y Martens, que estuvieron acompañados en Turín por el presidente, Joan Laporta, y por el director de fútbol, Mateu Alemany (se especuló con una reunión con Mino Raiola para hablar de Haaland), recibían los galardones de Tuttosport, en Barberà del Vallès la protagonista fue Alexia Putellas, que recibió la Creu de Sant Jordi, una de las máximas distinciones en Catalunya, que reconoce a las personas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Catalunya en la defensa de su identidad, especialmente en el plano cívico y cultural. Alexia hizo un discurso reivindicativo: "Quiero tener un espacio para las mujeres que fueron pioneras. Les pido a las niñas que no paren y que sigan luchando por sus sueños. Para finalizar, y dejando a un lado los premios que han venido últimamente, el verdadero triunfo llegará cuando consigamos que exista el cien por cien de oportunidades para niños y niñas en el mundo del deporte y en el mundo en general. Para que eso suceda, necesitamos al Govern de Catalunya y a la sociedad en general para que nos acompañe y lidere ese cambio con nosotras. Tenemos la responsabilidad de liderarlo porque hemos llegado para quedarnos".