NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN BOY

Pedri conquista el Golden Boy al mejor jugador joven de Europa

El jugador del Barça corona su buen año con el prestigioso galardón al mejor joven que concede Tuttosport. Sucede a Haaland en el palmarés.

Actualizado a
Pedri conquista el Golden Boy al mejor jugador joven de Europa

El año de Pedri ha ido de más a menos por culpa de una lesión, pero cierra un 2021 inolvidable con la conquista del Golden Boy. El medio italiano Tuttosport anunció que es el ganador del prestigioso galardón que premia al mejor jugador joven del fútbol europeo de menos de 21 años. Los votos los realizan los periodistas de la Asociación Europa de Medios, uno por país, y también hay un apartado para los votos de los aficionados a través de la web. "De los 40 periodistas que votan, 24 lo situaron en el primer lugar de sus preferencias, otros 9 en el segundo puesto y 3 en el tercero", dijo  Xavier Jacobelli, director de Tuttosport.

El canario sucede en el palmarés a Haaland, ni más ni menos, y se impuso en las votaciones a otros talentos emergentes. Es el tercer español en ganar el Golden Boy tras Isco y Cesc. También lo han ganado últimamente estrellas de primer orden mundial como Joao Félix, Mbappé o De Ligt. La ceremonia de entrega de la actual edición será el 13 de diciembre.

Pedri fue clave en el Barça de Koeman el pasado curso, con el que fue campeón de la Copa del Rey, y además tuvo un papel destacado en la Eurocopa, en la que fue indiscutible para Luis Enrique y acabó siendo nombrado mejor jugador joven del torneo. Además de eso, su ajetreado verano le permitió alcanzar la medalla de plata en los Juegos de Tokio, mérito sensacional para sus intereses y los de su equipo. 

El excesivo desgaste hizo que el final de año haya sido más turbulento. Una lesión y una posterior recaída le llevaron a parar durante varias semanas que al final se han convertido en meses, pues hasta 2022 no podrá volver a jugar. En cualquier caso, el año es magnífico y en Golden Boy así lo explica. 

Pedri, agradecido

Desde Barcelona, el jugador del Barcelona envió un video mensaje: "Agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los fans que siempre me han apoyado en este 2021 simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy", comentó.

Otros premios

Además del Golden Boy, Tuttosport concedió el premio a mejor jugador según votos en la web y la categoría contó con Adeyemi (Salzburgo) como ganador. También se anunció que Lewandowski conquistó el Golden Player, premio que se concede al mejor jugador de cualquier edad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?