Süle sigue los pasos de Alaba
Nagelsmann confirmó que Süle, que acaba contrato a final de temporada, no renovará y se irá, tal y como hizo Alaba el paado verano.
Era un secreto a voces y el propio Julian Nagelsmann se encargó de confirmarlo. Niklas Süle dejará el Bayern de Múnich a final de temporada como agente libre, siguiendo de esta manera el camino que marcó David Alaba el verano pasado, abandonando el Allianz Arena sin dejar dinero en las arcas del club. Para el campeón de la Bundesliga significa un nuevo varapalo económico que el propio míster no termina de entender.
"Conozco sus razones, pero quedan entre nosotros", explicó Nagelsmann en la rueda de prensa previa al choque de Bundesliga de este sábado ante su antiguo club, el RB Leipzig. "Cuando se va un jugador al que dejas jugar mucho, te preguntas si has hecho algo mal. En este caso, creo que hemos hecho muchas cosas bien", subrayó el director técnico sobre un futbolista que terminó rechzando la oferta que le hizo el Bayern para renovar su contrato en Múnich.
Mientras, el futuro equipo del internacional alemán sigue siendo una incógnita que da margen a las especulaciones. No cesan los rumores en torno a un posible fichaje por el Borussia Dortmund, eterno rival de los muniqueses con necesidad de reforzar su defensa. Tal y como informa el diario WAZ, muy cercano a la entidad borusser, la dirección deportiva estaría interesada en fichar a Süle como susituto del veterano Hummels. También anda varios clubes de la Premier de sus pasos. Süle decide.