NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Los motivos del enfado de Süle

El central del Bayern se niega a renovar y según 'Sport1' le ha molestado que Hainer, presidente del club, anunciara que ya le han hecho una oferta y que debe decidir rápido.

Actualizado a
Niklas Sule.
MICHAEL DALDERREUTERS

Hace dos días explotaba el 'caso Süle' en el Bayern. El central, cuyo contrato con el club alemán concluye el próximo 30 de junio, se niega a renovar y protagoniza un caso similar al de Alaba un año antes. El alemán está en la órbita del Barcelona, entre otros, y su enfado no tendría que ver con motivos económicos.

Según Sport1, a Süle no le han sentado nada bien las presiones recibidas por parte del club. En concreto le molestaron profundamente las declaraciones del presidente, Herbert Hainer, en las que anunciaba que habían hecho una oferta al jugador y que debía decidir rápido. "Hemos hecho una oferta a Niklas Süle. Ahora depende de él aceptar o rechazar. Por supuesto, tiene que ser en un plazo determinado, porque entonces tendremos que posicionarnos en consecuencia", explicó Hainer. Poco después trascendió que el jugador había rechazado la propuesta de renovación.

Tampoco le pasaron por alto las críticas de Rummenigge por un supuesto error defensivo suyo ante el Eintracht hace casi un año. La tormenta en el seno del club coincide con el interés del Barcelona por el jugador. Mientras, el Bayern ya piensa en Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, ambos de Chelsea, como posibles sustitutos en caso de que Süle termine marchándose.

"Quiere dejar el club"

Desde el Bayern de Múnich dan ya por perdido al zaguero alemán. Tras las declaraciones del presidente del conjunto bávaro, ha sido Oliver Kahn, actual director general de los muniqueses, quien ha reconocido que "las negociaciones con Niklas se prolongaron durante mucho tiempo. Le hicimos una oferta. No la aceptó. Quiere dejar el club al final de la temporada". A pesar de que la idea del Bayern era ampliar la vinculación de Süle, las pretensiones económicas del central han terminado por alejar su renovación. "Tenemos una cierta responsabilidad en cuanto a las ofertas. Tenemos que atenernos a ciertas condiciones financieras. Es normal en este negocio que no siempre se llegue a un acuerdo", añadió Kahn.

En cuanto a las ya mencionadas declaraciones de Herbert Hainer, presidente del club, el ex guardameta germano afirma que "Herbert Hainer quería dejar una pequeña puerta trasera abierta. Ahora sabemos cómo está la situación. Todo ha ocurrido en los últimos días. En algún momento, el jugador tomó su decisión". A pesar de que Süle termine saliendo el próximo verano como agente libre, Kahn considera que, además de los jugadores que puedan incorporar, el Bayern dispone de suficientes efectivos como para seguir siendo competitivo en la parcela defensiva: "Tenemos muchas opciones en cuanto a la posición. Por supuesto que estamos considerando jugadores. Tenemos a Lucas Hernández, un excelente central en Upamecano, un talento en Nianzou. Pavard también puede jugar ahí".

Kahn cree que "le hicimos a Niklas (Süle) una oferta muy, muy buena. Pero tenemos ciertos límites económicos. A veces sucede que no se llega a un acuerdo". No obstante, y aunque el jugador está decidido a abandonar el club, en el Bayern necesitan que mantengan el nivel mostrado hasta el próximo verano: "Últimamente ha sido sólido y ha jugado con confianza. Todavía necesitamos eso de él para el resto de la temporada".

A la pregunta de si la salida del zaguero alemán ha sido dolorosa para el cuadro muniqués, el director general del Bayern de Múnich afirma que "sí, por supuesto. Las conversaciones con Niklas se prolongaron durante meses. Creo que ha mostrado muy buenas actuaciones aquí en los últimos cinco años. Es uno de los mejores centrales del momento. Creo que siempre le mostramos respeto y aprecio".