El Atleti se mete en problemas tras empatar en Zubieta
El equipo rojiblanco pierder la tercera plaza de Champions después de sumar un punto que supo a poco ante la Real. Marcaron Leicy, Eizagirre, Gaby y Ludmila.
El Atlético se mete en serios problemos. Las rojiblancas sumaron ante la Real un empate que supo y vale de poco en su objetivo europeo, perdiendo la tercera plaza tras el triunfo del Granadilla ante el Madrid CFF. Una debacle que llega tras un partido en el que las rojiblancas empezaron ganando y presentaron muchas opciones para llevarse el triunfo, con uno minutos finales de infarto en el área de una Real que sigue segunda.
Ludmila salió tarde del banquillo para empatar el encuentro tras la remontada txuri-urdin y no tuvo tiempo de darle a su equipo tres puntos que eran vitales para seguir caminando a un regreso a Europa que se frustra por el momento. Todo ello envuelto de la polémica después de que las rojiblancas reclamaran dos penaltis no pitados.
La primera parte en Zubieta se definió con dos errores en la salida de balón. El Atleti golpeó primero con un gol tempranero (7') de Leicy Santos tras un centro al área desde la banda. La mediocentro colombiana mandó el balón ajustado al palo tras varios rechaces en el área. Pese a su diana, las rojiblancas no lograron acomodarse en un partido en el que la Real aprovechó un fallo atrás del cuadro visitante para igualar el marcador por medio de su capitana y estrella, Nerea Eizagirre, en el minuto 15.
La de Tolosa dejó un zurdazo imparable por la escuadra tras asistencia de Amaiur para sumar el 1-1, resultado con el que él partido se marchó al descanso después de que Deyna no tuviera acierto en una falta peligrosa. Quedaba todo por decidir en un segundo tiempo que arrancó con gol de las locales. Gaby, que había iniciado la jugada a la contra en el gol de Eizagirre, batió a Lola tras cabecear un centro de la capitana tzuri-urdin.
Siguieron haciendo mucho daño las de Natalia Arroyo a un Atlético que estaba K.O. El cuadro de Óscar Fernández acusó un gran cansancio y desorden en sus líneas. Esto dejó más espacios para una Real que dejó repetidos avisos en el área de Lola Gallardo. El técnico rojiblanco movió el banquillo en busca de soluciones y sus cambios dejaron una reacción por medio de Ludmila, que tuvo el empate nada más saltar al campo.
Esto dio confianza a las madrileñas, que recuperaron la posesión del balón y dejaron un gran asedio en el último tramo de partido. La insistencia tuvo su premio, con el premio a una Ludmila que cumplió con su papel de revulsivo y devolvió el empate al marcador. La brasileña remató forzada tras pase de Kgatlana, que también había salido desde el banquillo, en una jugada iniciada por el costado zurdo por Amanda Sampedro.
Se vino arriba el Atleti y Ludmila, que se reivindicó sobre el campo tras ser suplente. La brasileña tuvo el tercero en sus botas en una ocasión en la que remató varios rechaces en el área de la Real, que sufrió en exceso en un final de partido en el que las rojiblancas pudieron hacer más daño de lo que representó finalmente el marcador. Finalmente, el partido dejó un reparto de puntos en la zona más alta de la tabla que hace caer al Atlético fuera de la zona de Champions.