Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA-EIBAR

El Barcelona le hace un siete al Eibar para continuar su racha

Las azulgrana ganaron por 7-0 al conjunto armero y siguen contando sus partidos por victorias esta temporada. Torrejón en dos ocasiones, Pina, Melanie, Mapi y Aitana fueron las goleadoras

El Barcelona volvió a ganar.
JOAN M. BASCUDIARIO AS

El Barcelona sigue a lo suyo. Son ya 20 jornadas y las azulgrana no quitan el pie del acelerador. Quieren más. Esta vez le tocó el Eibar sufrir a la apisonadora que acabó, como no, goleando en un partido que dominió de principio y a fin y en el que Amaia Peña y la falta de puntería impidieron que fuera una goleada aún mayor. Torrejón, en dos ocasiones, Pina, Mapi, Leila, Melanie Serrano  y Aitana marcaron los goles en otra plácida mañana en el Johan Cruyff.

El Barcelona es una máquina de hacer goles. Con un once de nuevo con rotaciones en el que jugadoras como Pina, Melanie, Engen o Leila salieron de inicio mientras Martens, Rolfö o Aitana, que volvía de lesión, esperaban en el banquillo en el que faltaban jugandoras clave como Irene Paredes, Mariona o Pereira, el Barça salió a golear desde el primer minuto. Y no tardó en abrir la lata, lo que facilitó todo. Torrejón recogió un rechace dentro del área y con un trallazo lo mandó a la escuadra para poner el 1-0. Era el minuto 7. Claudia Pina, que salió de interior, aprovechó un gran centro de Leila para de un certero testarazo poner el segundo y, en el 14', Torrejón repetía remachando a la red otro balón suelto en el área. Estaba el equipo armero muy hundido, con prácticamente todas sus jugadoras en el área y sin poder coger aire ante el constante ataque azulgrana.

El Barcelona quería más y una Mapi que casi ejercía de centrocampista, aprovechó otro balón suelto en el área para hacer el cuarto y estrenarse como goleadora. Ya sólo Pereira, que no estuvo en la convocatoria, falta por ver portería entre las jugadoras del campo esta temporada. Y, en el 26', Leila hizo lo propio con otro balón suelto en el área para poner el cuarto. No podría el Eibar achicar más agua de su dominio y veía como el Barcelona seguía queríendo más. Pidió Mapi un penalti claro de Llompart que tocó con la mano un centro de la aragonesa. Con una manita, el partido se fue al descanso. Tras la reanudación, Melanie, que ha cumplido 500 partidos como azulgrana, se unió a la fiesta con el sexto tras rematar a la red un centro de Hansen. Empezaron los cambios con la salida de Martens y Rolfö al campo. Más madera. Jenni quería unirse a la fiesta, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Giráldez dio minutos a Aitana y Oshoala. Y la catalana, que veía de lesión, pudo hacer el séptimo de no ser por Amaia Peña. Jenni y la nigeriana tuvieron sendas ocasiones para aumentar la distancia en el marcador. Hasta Paños tuvo su momento de gloria evitando el gol de Kundananji. Y ya, cuando el partido agonizaba, Aitana se encontró con su gol para que el Barcelona acabase haciendo un siete al Eibar y seguir con su inmaculada racha.