NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Los penaltis en contra siguen lastrando al Ibiza

A los celestes ya le han pitado nueve penas máximas en su área y siguen siendo el equipo más perjudicado en este aspecto, a falta de que se complete la jornada. No llevan ninguno a favor.

Actualizado a
Los penaltis en contra siguen lastrando al Ibiza

Los penaltis en contra siguen lastrando a la UD Ibiza, equipo al que ya le han pitado nueve penas máximas en su área y una gran mayoría de ellas han sido muy polémicas. Las dos últimas fueron este viernes en el duelo frente al Almería, rival al que ya le señalaron uno a favor en el encuentro de la primera vuelta. Los isleños continúan siendo el más penalizado de toda LaLiga SmartBank en esta faceta del juego, a falta de que se complete la 26ª jornada de la competición. Por detrás aparece el Real Valladolid, que suma seis en contra, además del Alcorcón, el Amorebieta y el Málaga, con cinco cada uno.

De los nueve penaltis que ha sufrido el bloque balear, siete acabaron en gol y dos fueron atajados por sus porteros. Uno lo paró Germán Parreño, a Pedro León (Fuenlabrada) en el partido de la primera vuelta de la competición disputado en Can Misses. El otro fue este viernes, y el encargado de pararlo fue Álex Domínguez a Ramazani (Almería), en el duelo disputado en el estadio Juegos Mediterráneos.

Salvo en los dos encuentros ante el Fuenlabrada, la UD Ibiza acabó perdiendo puntos en el resto que le pitaron penaltis en contra. Frente al Cartagena, en la jornada novena, un penalti fue el que abrió la goleada final (5-1), en la que hubo otro lanzamiento desde los once metros. Una pena máxima sentenció a los ibicencos frente al Almería en Can Misses (0-1) y contra la Ponferradina (0-1). Además, el Girona se adelantó en Ibiza con un penalti, en un partido que acabó con empate (1-1). Este viernes otro penalti fue el que abrió la derrota contra los almerienses (2-0).

Se da la circunstancia, además, de que tras 26 partidos al Ibiza aún no le han pitado ningún penalti a favor. El otro equipo que no ha lanzado ninguno todavía es el Amorebieta. Los vascos, que también son novatos en la categoría de plata, juegan este domingo frente al Real Oviedo (a las 14 horas). Es que más penaltis ha lanzado es, con siete, el Cartagena, el próximo rival de los isleños.