Duelo por la permanencia
Mallorca y Cádiz llegan a la cita tras caer en cuartos de final de Copa, aunque con sensaciones distintas. Esperanza en los nuevos fichajes.
La lucha por la permanencia entre los seis equipos de la zona baja ha comenzado. Los duelos directos pueden determinar muchas cosas y hoy, Mallorca y Cádiz ya se la juegan (sigue el partido en directo en AS.com).
Los bermellones acumulan una racha sin ganar demasiado prolongada, lo que les ha hecho entrar de lleno en una zona nunca transitada hasta la fecha, por su parte el Cádiz tiene las cuentas claras: si gana, saldrá del descenso y meterán a su rival en la zona de la quema. Por contra, los mallorquinistas aspiran a una victoria que les deje cinco puntos por encima y con un partido pendiente aún por disputarse.
Ambos equipos llegan a la cita tras caer en cuartos de final de Copa, aunque con sensaciones distintas, los isleños con más sabor a derrota en Vallecas que los cadistas, que mostraron buenas maneras en Valencia.
Luis García confía en los nuevos con especial incidencia en el delantero Muriqi aunque no puede contar con un baluarte en el centro del campo, el africano Baba con una lesión muscular. Rico repite en la portería y quizá Raíllo pueda disfrutar de unos minutos, aunque Sedlar se perfila como titular en lugar del sancionado Russo en el centro de la defensa. Por otra parte, el overbooking de delanteros centro (cinco en total) abre muchas vías de ataque de lo más diversas.
El Cádiz volverá a un equipo netamente titular, con Chust junto a Luis Hernández en el centro de la defensa; Álex y Alcaraz en la medular y, sobre todo, Negredo y Lucas Pérez en punta.
Antes del partido, se espera una buena respuesta de la afición bermellona al llamamiento del club para generar un gran ambiente en los alrededores, a la llegada del equipo y en el interior con tifo y mosaicos, incluidos.