Luis García: "Es momento de dar un golpe en la mesa y cambiar la dinámica"
Tras despedirse de la Copa, el Real Mallorca se centra en una liga muy competida en la lucha por la permanencia.
Luis García Plaza ya ha cambiado el chip, y el reto de salvar al equipo hace que el sueño de la Copa haya quedado ya para tiempos mejores. Mallorca y Cádiz se enfrentan separados por solo dos puntos y el que pierda quedará en descenso, de ahí que el técnico madrileño le otorgue ya a este partido el carácter de final: "El Cádiz es un rival directo al que si le ganamos le dejamos a cinco puntos, más el gol average, más un partido menos que tenemos nosotros, así que es importante para dar un paso adelante en el objetivo final, y es tan importante que debemos responder".
El entrenador bermellón afirma con contundencia que es el momento de cambiar la dinámica derrotista del equipo: "Estamos fuera del descenso, pero las dinámicas cuando se alargan, hay que cambiarlas y yo creo que es el momento de pegar un golpe en la mesa y cambiar esta dinámica que llevamos".
Sobre el Cádiz que dirige un exjugador suyo, Sergio González, el entrenador del Mallorca afirma que "los equipos de Sergio siempre son ordenados, siempre están bien plantados en el terreno de juego, buscan los espacios en los que te puedas equivocar para cogerte al contraataque, intentar provocar tu error", añadiendo que desde la llegada de Sergio por el despedido Álvaro Cervera "el Cádiz juega un poco más arriba, no tanto en bloque bajo como antes, aunque no va a buscarte".
Por otra parte, y ante el llamamiento del club a la afición mallorquinista con actos previos al partido en los alrededores del Estadio, Luis García asegura que "nuestra gente va a responder, estoy seguro, y lo que hace falta es que respondamos nosotros también, la afición, como el club y como el cuerpo técnico y los jugadores, se merecen una alegría y estamos ante el momento ideal para ello".
Deportivamente, Luis García pierde a Baba por lesión y a Russo por sanción, además de a otro jugador por Covid, que no ha sido revelado.
Sí ha confirmado el técnico que Sergio Rico repetirá en la portería tras el partido de Copa, y que Raíllo formará parte de una tripleta de centrales para este partido, aunque no se descarta que pueda tener algunos minutos.