Los despachos del Chelsea echan humo: su pareja de 'oro', en peligro
A las negociaciones por la renovación de sus tres defensas, ahora se suma la preocupación por la continuidad de Jorginho y Kanté.
Roman Abramovich vivió un 2021 marcado por el éxito, sobre todo, por esa segunda Champions League que, poco a poco, consolida al Chelsea entre los equipos más grandes del viejo continente. Ya no es el último disparate de un magnate, sino el proyecto de un club con muchas horas de vuelo. Por eso, al día siguiente de levantar la Orejona en Oporto, cuando las especulaciones sobre salidas y entradas bullían, el propietario ruso debió pensar algo así como "Vísteme despacio, que tengo prisa".
Más de ocho meses después, la estrategia no ha cambiado. Y el Chelsea sigue trabajando desde sus despachos, con mucha cautela, para preservar a los puntales que tanto le han dado en estos últimos años. Los casos más imperiosos son los de Azpilicueta, Christensen y Rüdiger, tres defensas con mucho protagonismo en el esquema de Tuchel y que acaban contrato el próximo mes de junio. No obstante, el club londinense sería optimista con la renovación de los tres jugadores, que no tendrían firmado ningún precontrato con otro club, según reporta The Athletic.
Rüdiger era el que más parecía otear la puerta de salida de Stamford Bridge, pero las negociaciones con el alemán avanzan y el Real Madrid ha dejado de sonar. El central alemán, que rechazó la última oferta de renovación del Chelsea, no habría descartado la opción de continuar en Londres pasado el 30 de junio de este 2022. Un cambio de rumbo, tal y como publica Daily Mail, que indica que se quedaría si desde Stamford Bridge muestran compromiso y se acercan a sus peticiones salariales. Paradójicamente, el caso del capitán, Azpilicueta, es el que más visos tiene de acabar en despedida por la insistencia del Barcelona, pero la secretaría blue conserva la esperanza de que puede prorrogar su contrato, siempre según The Athletic. Christensen también estaba en la lista de objetivos blaugrana, pero al igual que sus compañeros, tendría muchas opciones de renovar por el conjunto de Abramovich.
Haciendo retrospectiva, cuesta encontrar una situación similar a la actual en los 18 años de andadura de Abramovich como propietario del Chelsea. No sólo por los casos ya comentados, sino también por aquellos futbolistas que terminan contrato en 2023. Es lo que les sucede a Jorginho y a Kanté -tercero y quinto en el podio del Balón de Oro, respectivamente-, pero cuya continuidad está en entredicho. Los dos han superado los 30 años de edad y el club inglés no hace contratos de larga duración en estos casos, lo que podría suponer una traba en las negociaciones. De ahí que, salvo excepción, esto pueda ser considerado como un embrollo.
A las futuras negociaciones por su "pareja de oro", habrá que sumar la subida de salarios, más que probable, de Reece James y Mason Mount. Ambos canteranos se han convertido en los últimos meses en figuras esenciales para el plantel blue y sus salarios estarían muy por debajo de los de sus compañeros, a pesar de que su rendimiento se podría considerar equiparable. A falta de anuncios oficiales, los despachos de Stamford Bridge echan humo y Abramovich tendrá que vestirse más rápido.
Tuchel, positivo en COVID
El técnico alemán no ha podido presenciar el duelo de cuarta ronda de la FA Cup contra el Plymouth Argyle tras dar positivo en covid.
El técnico alemán tendrá que aislarse ahora durante un periodo mínimo de cinco días, por lo que no podrá viajar este fin de semana a Abu Dabi para la disputa del Mundial de Clubes.
Según apuntó el Chelsea en un comunicado, Tuchel espera incorporarse a la concentración de los 'Blues' la próxima semana. El Chelsea juega la semifinal del Mundial de Clubes el miércoles, mientras que la final se disputa el 12 de febrero.