Dimite el preparador físico del Rayo B "por principios y valores"
Jorge Blanco deja de formar parte del filial rayista. "No puedo estar en la misma institución que ciertas personas", indica en su perfil de LinkedIn.
"El martes decidí dejar por el tiempo indispensable mi etapa de preparador del Rayo femenino B. Es una decisión personal mía, ya que por principios y valores no puedo estar en la misma institución que ciertas personas". Así compartía su dimisión como preparador físico del Rayo Vallecano B Jorge Blanco, a través de su perfil en LinkedIn. Esta decisión supone un ingrediente a la polémica que gira en torno al nombramiento de Carlos Santiso como el primer equipo del femenino del conjunto rayista, a quien, a priori, hacía Blanco alusión.
El técnico tomó el relevo de Miguel Ángel Quejigo hace dos jornadas, pero la publicación de un audio de Whatsapp en el que animaba a su personal a realizar una violación grupal ha puesto a todos en su contra. Ha pedido disculpas por ello ("Quiero pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable"), pero ello no ha apagado el ruido alrededor de su figura.
La dimisión de Jorge Blanco es el último golpe de viento dentro de semejante huracán, pero este viernes también se pronunciaron la AFE y la UGT. Ambos organismos instan a Martín Presa, presidente de la entidad, a tomar cartas en el asunto, activar el protocolo frente al acoso sexual y cesar a Santiso inmediatamente. "Ambos sindicatos consideran que se debe aplicar de inmediato este artículo al ser clave para preservar el respeto y la dignidad de las trabajadoras del Rayo Vallecano", señalan en un comunicado.