NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - REAL VALLADOLID

Pacheta, en alerta antes de visitar al Fuenlabrada

El técnico del Real Valladolid recuerda que en partidos de este tipo "siempre pasan cosas", aunque confía en el buen momento de sus pupilos.

Valladolid
Pacheta, en alerta antes de visitar al Fuenlabrada
REAL VALLADOLID

Con confianza, que no confiado, el Real Valladolid buscará en Fuenlabrada continuar aupado a los puestos de ascenso directo con varias dudas en su once inicial y con José Rojo Pacheta, su entrenador, alertando de lo que puede suceder en el Fernando Torres si los blanquivioletas no ofrecen su mejor versión, toda vez que, como recordó en la rueda de prensa de este viernes, "en estos partidos siempre pasan cosas", algo que los blanquivioletas saben bien después de varios tropiezos en envites semejantes.

Después de que entrenara en esa posición el jueves, ¿se plantea utilizar a Joaquín como mediocentro para sustituir a Aguado?

Seguimos teniendo cinco centrales y en los entrenamientos hay que poner a gente en otros sitios. Vamos buscando alternativas por si en un momento dado tenemos que ejecutarlas, pero en estos momentos tenemos un modelo de juego muy definido. Joaquín tiene posibilidades, como Monchu o anuar. Tenemos casi tomada la decisión de quién va a acompañar a Roque Mesa.

¿Cómo ha vuelto Plata? ¿Jugará en Fuenlabrada?

Ha hecho un entrenamiento de recuperación y hará la última sesión con el grupo. Va a llegar, pero viene de jugar 90 minutos el miércoles y vamos a ver qué hacemos con él. No me gusta en exceso arriesgar demasiado, pero tenemos que decidir.

En las últimas jornadas ha ido cambiando el acompañante de Weissman. ¿Por qué?

Cristo y Sergio León están muy bien y son muy buenos, puede llegar un momento en el que jueguen los dos, pero Weissman es muy importante para nosotros; es un nueve puro con muchos goles, que tiene buen remate, que fija centrales... Vamos buscando al que esté mejor. Tengo esos tres y la ayuda de Óscar Plano, y ahora, con Iván Sánchez, otro más.

¿Cuenta con alguna baja más, además del sancionado Aguado?

Carnero tiene unas molestias en el recto; hoy [por el viernes] le hemos dejado tranquilo y a ver mañana cómo reacciona; son pequeñas molestias que pueden hacerle no llegar. Con Pablo Hervías estamos intentanto que no tenga molestias que le impidan entrenar suelto; hay que ver si acaban de remitir. De los cuatro fichajes, tres están para ser titulares. Iván Sánchez está acabando su recuperación y tiene buena pinta. Lo hemos traído sabiendo lo que tenía.

¿Qué le falta al equipo para ofrecer fuera la misma versión que en Zorrilla?

Llevamos tiempo haciendo buenos partidos fuera, aunque no acompañan tanto los resultados. La diferencia puede estar en que aquí nos sentimos arropados. En Zaragoza dimos muestras de ser un equipo poderoso, aunque no hiciéramos tantas ocasiones. Es difícil sumar más puntos fuera que en casa aunque seas un equipo de ataque. Ahora también estamos siendo sólidos en defensa y eso nos lleva a estar con mucha confianza.

¿Qué espera de la visita al Fuenlabrada?

En estos partidos siempre pasan cosas. Tenemos que ir preparados para la pelea por el primer balón, por el segundo balón, la caída, los espacios,defender muy duros... Han perdido tres partidos en casa, pero tienen jugadores muy buenos.Tienen individualidades como Pedro León, Ontiveros, Iván Salvador o Cristóbal, determinantes en esta categoría, tienen buenos lanzadores a balón parado y corriendo ese segundo balón, aunque nosotros eso lo estamos haciendo muy bien. Tenemos que dar una muy buena versión y creo que el equipo está preparado para ello. Somos el Real Valladolid y tenemos queir allí para ganar, como todos los días.

Una vez cerrado el mercado, tiene muchas opciones en varias posiciones.

Tenemos dos jugadores y hasta un tercero en todas. Eso te da muchas alternativas para poder cambiar cosas durante la semana o durante un partido. Eso nos da muchas posibilidades. Que todo el mundo tenga un oponente en su puesot hace que todos den su mejor versión. La clave está en que los que no juegan mucho la den.

Uno de esos puestos es el lateral derecho. ¿Qué pasará con Fresneda?

Yo voy a llevar a los dos laterales que crea que me van a hacer ganar, o incluso a los tres. Hay más competencia. En estos momentos, a Fresneda lo veo con el primer equipo. Si tiene que jugar algún día con el Promesas, jugará, pero en estos momentos es del primer equipo.