GIRONA

"Mañana solo podemos ganar, hay que vivir con esa presión"

Míchel lanza un órdago a su plantilla porque el tren del playoff no espera. Reciben a la Ponferradina que es quinta y les saca tres puntos. El técnico no duda: "No temo a nadie".

Rodolfo Molina

El Girona necesita reaccionar, encadena dos partidos de Liga sin ganar, para no seguir diciendo adiós al tren del playoff. La Ponferradina, quinta, le aventaja en tres puntos y, sin duda, este es un duelo que está marcado en rojo en el vestuario rojiblanco. Míchel, este viernes al mediodía, ha comentado que solo pueden ganar, es el único objetivo, y quieren hacerlo por dos goles de diferencia para superar al bloque berciano en la tabla. El técnico no puede contar con los lesionados Aleix García, Sarmiento, Valery y Ureña, pero sí recupera a Samu Saiz y Víctor Sánchez ya está en disposición de debutar. Por otro lado, Míchel habló de su renovación y fue claro: "A día de hoy no encuentro un sitio mejor para desarrollarme como profesional".

Estado de la plantilla: "El equipo está bien. Hoy hemos hablado y pensamos que en los dos últimos partidos merecimos más. Recibimos pocos tiros en contra y esto quiere decir que el equipo compite muy bien. El resultado no era el deseado, pero el camino está bien".

Altas y bajas: "No estarán Aleix García, no se ha recuperado aún, Sarmiento, Valery y Ureña. El resto del equipo está bien".

Mercado de fichajes: "Víctor Sánchez puede jugar en el lateral. El mercado de invierno no era fácil para nosotros y tenemos una muy buena plantilla. Han llegado dos jugadores que nos van a ayudar, con características diferentes, buenos futbolistas y creo que nos van a apoartar. Necesitábamos experiencia y Víctor nos puede aportar mucho. A Iván lo querían todos los equipos de la categoría, incluso de Primea, y los tenemos nosotros. Es una gran incorporación. Ya dije que no me faltaba nada, confío mucho en esta plantilla y tenemos al máximo goleador. Ya sé que se habló de un delantero y un banda, pero no es fácil mejorar esta plantilla. Estoy muy contento, sólo necesito que los jugadores me den el máximo rendimiento. No tengo miedo a nadie".

Calendario de Liga: "Tendremos que demostrar que queremos estar en la pelea, pero hay que ir partido a partido. Venimos de sacar un punto de seis y nuestros propios errores nos condenaron. La línea de trabajo es buena, la intensidad de trabajo es muy alta. No veo ningún partido fácil, la Ponferradina es complicado, tiene la moral alta porque la gente dice que está por encima del nivel y están ahí por méritos propios. Si ganamos por más de un gol les pasaríamos y ese es el reto. Mañana hay que ganar y hacerlo de dos goles. No tenemos miedo a ningún partido, confío mucho en esta plantilla. Necesito más goleadores, hemos de tener esa mentalidad. Si acompañamos a los goles de los delanteros seremos un equipo que esté arriba. Y portería a cero porque la diferencia de goles actual no es de equipo de arriba".

Su renovación: "Agradezco las palabras del director deportivo y me lo demuestra en privado. Este es un proyecto espectacular y quiero crecer con él. El fútbol pone a cada uno en su sitio, no hay memoria ni tiempo. Hay que pensar en el presente, pero a día de hoy no encuentro un sitio mejor para desarrollarme como profesional. Me gustaría continuar. Pero esto es fútbol y quizás me dan una patada en el culo mañana. El proyecto es muy bueno".

Febrero: "Quiero sacar nueve puntos. Los tres de mañana son importantísimos porque podríamos estar por encima o como mínimo pillarles si ganamos. Estar en playoff es el mínimo objetivo que tenemos. Con siete puntos no me vale, quiero los nueve".

Víctor Sánchez: "Va convocado, es un chico que tiene mucha experiencia. Ha trabajado sabiendo que en invierno podía ir a un equipo y está en condiciones de disputar minutos. Le falta timing de juego porque no es lo mismo jugar con tus colegas que a nivel profesional. Está al nivel que esperábamos de él y mañana podría participar perfectamente. Puede jugar en diferentes posiciones. Tiene la experiencia que nos falta en determinados momentos y puede hacer crecer a otros jugadores. Tiene algo muy bueno que es el trabajo colectivo. Hay jugadores que lo tienen como Pol o Terrats y otros los pueden aprender como Kebe y Aleix".

Aleix García: "Es un jugador muy importante para nosotros, tenemos alternativas y vamos a dar solución a su baja. Está creciendo y esperemos que esté cuanto antes. Si fuese una final, el último partido de Liga estaría en el campo, pero preferimos esperar y que esté la semana que viene".

Ponferradina: "Con Bolo tenemos amistad, las familias nos juntábamos en verano incluso. Es un equipo muy bien trabajado y con una dinámica de transición espectacular. Son muy buenos en la presión y trabajan muy bien sin balón. Tienen la virtud de tener mucha profundidad. Creemos que teniendo mucho el balón en campo rival y perdiéndolo en zonas asumibles podemos sufrir menos. Hay que tener espíritu colectivo y morir por cada balón porque el rival lo hace. Cada balón ha de ser el balón del partido. Es un equipo con soltura de estar en una posición sin la presión de otros. Mañana es un partido más importante para nosotros que para la Ponferradina. Mañana nosotros solo podemos ganar y hay que vivir con esa presión y obligación".

Cien por cien de aforo en Montilivi: "Con nuestra afición somos más fuertes y necesitamos hacer juntos este camino. Con ellos la posibilidad de ganar está más cerca y quiero que la afición vea un punto de inflexión para lo que nos viene. Necesitamos llenar el campo y que mañana, en Montilivi, sea un partido de playoff. Queremos jugar con 12 y buscamos que la gente se sienta indentificada. Ellos nos obligan a estar más despiertos y los jugadores necesitan el aliento de la afición".

Lo más visto

Más noticias